Como viene siendo habitual, este martes se ha celebrado la tradicional comida navideña del Barça con los medios de comunicación en el Auditori 1899. El presidente, Joan Laporta, ha comentado la actualidad del club y ha hecho especial hincapié en las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor, las cuales confía y espera conseguir en este mercado invernal.
Laporta: "Estamos trabajando en varias vías para inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor"
En el Barça hay optimismo de cara a las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor. Tal y como ha asegurado Laporta durante su habitual discurso en la tradicional comida navideña, el club trabaja en varias vías de ingreso para poder acometer las dos inscripciones a partir del próximo 1 de enero. Aun así, el mismo presidente ha reconocido que han presentado una demanda para conseguir la cautelar y que ambos jugadores puedan ejercer su derecho a trabajar y seguir jugando.
Laporta ha desvelado en la comida de navidad que el @FCBarcelona_es trabaja en varias vías para inscribir a Dani Olmo
— Teledeporte (@teledeporte) December 17, 2024
Aquí las opciones:
-La vía judicial
-El margen que deja la lesión de Ter Stegen
-Ingresar dinero para cumplir con el 'fair play'https://t.co/sLdQ8gmdCS
El próximo 23 de diciembre hay previsto un acto de conciliación con LaLiga en un juzgado mercantil de Barcelona. Todo apunta a que LaLiga se opondrá a las medidas cautelares que solicita el Barça, pero el club espera que se le dé la razón en un procedimiento que es muy parecido al que tuvo lugar con Gavi hace algo más de un año y que salió favorable para los intereses de la entidad blaugrana. La resolución de la Audiencia Nacional no se hará pública hasta el 27 de diciembre, unos días antes del inicio del mercado de invierno.
"También estamos buscando otras vías para cumplir con las reglas del 'Fair Play'"
Otro tema relevante que no ha querido pasar por alto Joan Laporta es el del 'Fair Play' y la regla 1:1. LaLiga ha estado exigiendo al Barça que ingresara dinero, ya que el acuerdo con Nike, el cual se debe aprobar en la Asamblea del próximo día 21, no será suficiente para llegar a la famosa regla 1:1 del límite salarial. El club seguirá necesitando unos 60 millones de euros para poder operar con cierta normalidad.
"El contrato con Nike también es fundamental. LaLiga nos pidió que pasase por Asamblea. Es el mejor contrato del mundo. Tenemos la Asamblea el día 21 y trabajaremos para que se apruebe, para tener una herramienta más para inscribirlos. También estamos buscando otras vías para cumplir con las reglas del 'Fair Play'", ha manifestado Laporta, que ve "el vaso medio lleno". En todo caso, el Barça y su presidente tienen la absoluta certeza que estos 60 millones y algunos más llegarán antes del 30 de junio.