En la previa del Almería-Barça de este jueves, Xavi Hernández analizó la realidad del Barça desde un punto de vista realista. El técnico blaugrana apeló a la situación económica que atraviesa el club para explicar que la libertad de la que puede disfrutar el Barça en el mercado de fichajes no es la soñada para "competir con los máximos competidores, con el Real Madrid en España y en Europa."

En este sentido, el preparador culé añadía que "pienso que el culé, el barcelonista, el aficionado, el socio, tiene que entender que la situación es muy difícil". Estas palabras, según ha explicado Catalunya Ràdio, habrían sido percibidas como pesimistas por parte del club y Joan Laporta estaría molesto con el entrenador porque esta sería la actitud contraria a la que el egarense le mostró al máximo mandatario en la cumbre en la que se decidió optar por su continuidad.

Xavi Hernández, durante una rueda de prensa del Barça / Foto: EFE
Xavi Hernández, durante una rueda de prensa del Barça / Foto: EFE

Parte de la directiva estaría presionando a Joan Laporta para que Xavi no siga

Aunque todo pueda parecer un simple problema de comunicación interna por el discurso que tendría que promulgar el entrenador, desde El Larguero de la Cadena Ser se explica que la reflexión de Xavi Hernández no habría sido encajada nada bien por directivos de peso del Barça. De hecho, en el programa se asegura que algunos de ellos se están jugando parte de su capital en este proyecto y que no les gusta que uno de los portavoces con más fuerza de este Barça como lo es Xavi hable así.

Tanto es así, que la mencionada fuente informa que parte de la directiva del FC Barcelona estaría presionando a Joan Laprota para que Xavi no siga. Paralelamente, el entrenador tendría gente cercana recomendándole dar un paso al lado de su cargo, a pesar de haberlo ratificado junto con el propio Laporta y Deco en las últimas semanas.

Además, el hecho de que el presidente no haya acudido al Power Horse Stadium por lo que se ha definido como "imposibilidad de agenda" y que el director deportivo también se haya ausentado por "motivos profesionales" no ha hecho más que echar leña al fuego.

Joan Gaspart, expresidente del Barça: "Xavi tiene que rectificar, la masa social vive de la ilusión"

Mientras tanto, Joan Gaspart, expresidente del Barça, también ha hecho referencia a las declaraciones del entrenador en el podcast 'Solo para culés': "Tiene una posibilidad: ganar en Almería y después pedir disculpas por lo que se dijo ayer. Tiene que decir que se equivocó y que no es lo que piensa. Que de alguna manera vuelva a reconocer que el año que viene puede competir", apuntaba Gaspart.

En esta línea, ha comentado que "no lo digo por el club, ni el presidente, es por la masa social. El socio vive de la ilusión y del entusiasmo. El año pasado ganamos la liga con un equipo que no difiere mucho de este. Renunciar a pensar que el socio no tiene ninguna ilusión en el futuro, por parte del entrenador, es complicado. Espero que rectifique, el socio lo necesita", concluía.