Joan Laporta volvió a hablar sobre Leo Messi, jugador del Paris Saint-Germain, pero que marcó una época de ensueño en el mejor Barça de la historia y se marchó con ganas de quedarse, dadas las normativas exigentes impuestas por Javier Tebas, presidente de la Liga.
El propio Messi y su familia, sobre todo su padre, pidieron a Laporta hace unos meses que dejara de hablar del futbolista argentino, ya que su entorno consideraba que Laporta podría haber escogido mejores decisiones y gestionar la continuidad del astro argentino en vez de dejarlo marchar dada la problemática. Sin embargo, el presidente del Barça habló en una entrevista en ESPN e hizo unas declaraciones que denotan la herida que abrió el adiós de Messi el verano pasado.
Joan Laporta, optimista con el retorno de Leo Messi
A diferencia de otras veces, esta vez Joan Laporta habló de la moralidad del asunto. El presidente del Barça considera todavía, a estas alturas, un año después de la marcha de Messi de la entidad blaugrana, que tenía que hacer lo que tenía que hacer. A nivel moral, sin embargo, Laporta siente que está "en deuda con él".
"Creo, espero y deseo que el capítulo Messi no haya acabado todavía en el Barça", afirmó Joan Laporta en la entrevista. Unas declaraciones que denotan el arrepentimiento del presidente blaugrana y del club culé sobre la salida de Messi, y considera que es la tarea del Barça volver a estar ligado con el argentino: "Creo que es nuestra responsabilidad conseguir que aquel capítulo que todavía está abierto se pueda llevar a cabo como se tenía que llevar a cabo y tenga un final mucho más esplendoroso de como fue".
"Creo que hice lo que tenía que hacer, pero como presidente del Barça y a nivel personal siento que estoy en deuda con él", respondió Laporta en la entrevista sin dudarlo ni un segundo. El presidente blaugrana, pues, da la bienvenida a un Messi que está ligado con un club rival de Europa, el PSG.
Leo Messi y el Barça, ligados durante más de veinte años
El astro argentino de 35 años, el cual todavía juega al máximo nivel de la élite futbolística, pero que ha sufrido un año complicado de adaptación en París, se marchó del Barça en agosto del año pasado después de que él tomara la decisión de quedarse en el club blaugrana y seguir vinculado con una renovación de contrato.
Messi se marchó en el 2021 después de pasar veintiún años en el club blaugrana. Desde su llegada a la ciudad condal en el año 2000, tres años antes de que Laporta fuera por primera vez presidente del Barça, Messi ha marcado una época liderando a un equipo ganador, siendo campeón de la Liga y copa varias veces, levantando la Champions League hasta cuatro ocasiones y siendo considerado como mejor futboliusta del mundo y galardonado siete veces con el trofeo del Balón de Oro.
Leo Messi es el máximo goleador blaugrana y Laporta quiere que vuelva al club lo crió y donde hizo mayor, pero el presidente culé, en la misma entrevista, no concretó qué cargo creería que tomaría el argentino en caso de que algún día vuelva al Barça. Messi esperará hasta el Mundial de Qatar para decidir si renueva (o no) con el PSG.