El Barça necesita deshacerse de varios jugadores que ocupan espacio en la plantilla, y que no entran en los planes de Xavi Hernández para la nueva temporada. Hay varios candidatos para ello, y se ha hablado mucho de Memphis Depay o de Frenkie de Jong. Pero sin duda, uno de los casos más preocupantes, otro verano más, el de Samuel Umtiti. Porque Joan Laporta ya no sabe que hacer con él, y nada de lo que han hecho ha tenido efecto.

Absolutamente nadie a día de hoy confía en que pueda volver a convertirse en uno de los mejores centrales del planeta, después de las graves lesiones de rodilla que sufrió en su momento. Lamentablemente, será otro de esos futbolistas que sean recordados por tener una carrera precoz, y que podrían haber llegado mucho más lejos de no ser por los problemas físicos. Aunque él tiene parte de culpa, al negarse a pasar por el quirófano cuando se lo recomendaron.

Samuel Umtiti/ Europa Press

Pero eso ya es cosa del pasado, y en el Camp Nou ya no importa nada. Lo único que quieren es que el campeón del Mundial de Rusia se marche. No cuentan con él, y menos después de las incorporaciones de Andreas Christensen y de Jules Koundé, que todavía no es oficial. También quieren deshacerse de su salario, que no está justificado en absoluto, sin embargo, no hay ofertas por él. La única que recibieron, hace unas semanas, era del Stade Rennais.

Allí, Umtiti podía reencontrarse con Bruno Genesio, quien fue su entrenador en el Olympique de Lyon, y por eso estaba dispuesto a regresar a la Ligue1. Pero todo se torció después de que no superara la revisión médica. Eso es lo que se decía en un principio, aunque después se reveló que ni siquiera se había presentado al examen. Como es lógico, esto no gustó nada al equipo galo, que decidió olvidarse de él, y centrarse en otras alternativas.

Y tampoco hizo ni pizca de gracia a Laporta, que por fin veía la oportunidad de desprenderse del ‘23’. Deberá de seguir buscando un comprador, pero no tiene ninguna llamada para ello.

El Barça se plantea el despido de Umtiti

En caso de que no cambien las cosas, desde el Barça deberán de encontrar otra solución. Lo que no pueden permitirse es seguir otro año más con Umtiti en la plantilla, un futbolista semi retirado que no aporta nada, y que ha llegado a ser abucheado e insultado por su propia afición.

Ocupa una plaza que podría ocupar otro futbolista, y para inscribir a los nuevos fichajes, necesitan antes hacer sitio. Así que han llegado a plantearse el despido del central de 28 años, debido a que creen que no está en condiciones de poder cumplir con su trabajo.

Su estado físico es deplorable.