Joan Laporta controla muchas alternativas convincentes para mejorar el ataque, y no son pocos los nombres que han aparecido en el radar del Barça. Tienen una larga lista de jugadores controlados que podrían dar muchas más opciones a Hans-Dieter Flick en la parcela ofensiva, donde de momento solamente ha confiado en las habilidades de Raphinha Dias, Lamine Yamal y Robert Lewandowski. Por lo tanto, es prácticamente una obligación traer a una cara nueva, e incluso a dos.

Durante el verano, se insistió mucho en la compra de Nico Williams, pero ahora es una opción que ha perdido fuerza, viendo sus discretas actuaciones en las filas del Athletic Club de Bilbao. Y han aparecido otros cracks que ahora mismo resultan mucho más interesantes, como es el caso de Khvicha Kvaratskhelia, que vuelve a estar a un nivel superlativo, y ha demostrado que no es un ‘one season wonder’ en absoluto, como mucha gente sospechaba.

Khvicha Kvaratskhelia/ Foto: Europa Press

Tuvo un primer año sencillamente fantástico defendiendo los colores del SSC Napoli, y fue la gran estrella, con el permiso de Victor Osimhen, del equipo que logró conquistar el primer ‘Scudetto’ en más de tres décadas para el combinado del sur de Italia. Pero en la pasada temporada bajó notablemente sus prestaciones, y fue duramente criticado por ello. Afortunadamente, la llegada de Antonio Conte el banquillo le ha servido para volver a exhibir su impresionante talento.

El internacional georgiano está siendo de nuevo una de las grandes figuras de la Serie A, y tiene unas estadísticas muy buenas, con cinco goles y dos asistencias. En el Camp Nou hace tiempo que controlan al extremo de 23 años, que destaca por su habilidad técnica y su increíble golpeo de balón, además de ser ambidiestro. Y Laporta está totalmente convencido de que podría encajar a la perfección en el estilo de juego que propone Flick.

Khvicha Kvaratskhelia

Por ese motivo, el Barça quiere pelear con el resto de pretendientes que tiene Kvaratskhelia, entre los cuales se encuentran el Liverpool o el Paris Saint-Germain. El problema es que en el Estadio Diego Armando Maradona pedirán fácilmente unos 80 millones de euros.

Laporta se reunió con el agente de Kvaratskhelia el jueves

El interés de Laporta por el ex del Rubin Kazan, del Dinamo Tbilisi, del Lokomotiv de Moscú o del Dinamo Batumi es muy serio, y muestra de ello es que se reunió con su agente hace poco menos de una semana, el jueves, como han confirmado en el país transalpino.

Kvaratskhelia estaría encantado de unirse al Barça, aunque tiene otras ofertas, y todo dependería del papel que Flick le prometiera.