Joan Laporta se ha hartado de las formas de la Liga. Y es que al presidente blaugrana no le ha sentado nada bien que la patronal del fútbol español haya reabierto mediáticamente el caso de las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor este miércoles, en la previa de un Atlético de Madrid-Barça vital, ya que está en juego un billete para la final de la Copa del Rey. Además, no hay que olvidar que este mismo miércoles Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, declaraba por un presunto fraude fiscal de un millón de euros.

"Tengo la sensación de que esto no es por casualidad. Hoy nos jugamos una final contra el Atlético de Madrid y que se reactiven polémicas de este tipo no es por casualidad. Es una intentona más de desestabilizar a nuestro equipo y a veces tengo la sensación de que, lo que no nos pueden ganar en el campo, nos lo quieren ganar en los despachos. Como presidente del Barça, esto no lo voy a permitir y voy a seguir defendiendo los intereses de nuestro club", ha afirmado Laporta justo antes de la celebración de la habitual comida de directivas, en el Restaurante De María de Madrid.

Laporta avisa que el Barça responderá a la Liga

El presidente del Barça, además, ha añadido de que el club blaugrana responderá al duro comunicado de la Liga, pero en su momento, no en la previa de la vuelta de una semifinal de la Copa del Rey. "Responderemos a LaLiga. Quieren atacar nuestros intereses. Ellos aprobaron los fichajes de Pau Victor y Olmo y ahora han cambiado de opinión. ¿Por qué? ¿Hicieron un mal trabajo desde el principio cuando aprobaron las operaciones?”, ha declarado el presidente blaugrana.

Laporta, eso sí, ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a la afición, al reafirmar de que toda la documentación presentada es correcta. "Hace tres meses que ya dije que las instrucciones de Olmo y Pau Víctor se habían hecho correctamente y que habíamos cumplido todos y cada uno de los requisitos exigidos por la RFEF y por LaLiga. Y esto continúa vigente”.

Javier Tebas / Foto: Europa Press
Javier Tebas, presidente de la Liga / Foto: Europa Press

La Liga, en contra de las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor

La polémica ha surgido la mañana de este miércoles, cuando la Liga, de forma inesperada, ha emitido un duro comunicado en contra de la operación de la venta de los palcos VIP del nuevo Camp Nou, por 100 millones de euros, rebajando el límite salarial del Barça y, en consecuencia, poniendo en duda las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor. “De acuerdo con los Estados Financieros del Barcelona, el club no tuvo el 31 de diciembre de 2024 ni el 3 de enero de 2025 ni ha tenido desde esa fecha ni tiene a día de hoy saldo ni capacidad de inscripción, lo que se conoce públicamente como ‘Fair Play’, para la inscripción de los jugadores Dani Olmo y Pau Víctor”.

"En aplicación de la NEP, LaLiga ha comunicado al Club la reducción de su LCPD por el importe de dicha operación corporativa, de acuerdo con los Estados Financieros Intermedios presentados".