El Barça llega a un punto que no puede permitir que se rían de él. Y desde la llegada de Joan Laporta a la presidencia que es muy exigente y firme cuando se tienen que tomar decisiones. La última tiene que ver con un caso de indisciplina que se ha resuelto con un despido fulminante.
El Barça expulsa a Kays Ruiz
En las últimas horas el Barça ha anunciado que Kays Ruiz, futbolista del filial blaugrana, ha acabado su vinculación de manera definitiva. El club blaugrana ha rescindido el contrato del centrocampista francés: "El FC Barcelona ha comunicado al jugador francés Kays Ruiz que prescinde de sus servicios. De esta forma, el centrocampista francés pone punto final a su etapa de azulgrana. El Club le desea suerte y logros en el futuro".
Una noticia que ha cogido por sorpresa a muchos, ya que la presente temporada todavía no ha acabado. Precisamente, Ruiz, de 19 años, había vuelto este pasado verano al Barça después de ya haberse formado en la Masia y de haber pasado al mundo profesional en el PSG. Tenía contrato hasta el final de la temporada 2023/24.
Pero después de sólo haber disputado 347 minutos en 11 partidos con el Barça B esta temporada, se ha acabado su vinculación con el club blaugrana. Decisión firme y bastante contundente por haber incumplido las normas internas.
Una muy mala actitud
Kays Ruiz se marchó del Barça en el 2015 después de la sanción de la FIFA. Esta era la vuelta de una exestrella de la Masia y una esperanza de mucho futuro. Pero aparte de los problemas físicos y de las lesiones, la actitud del futbolista no ha sido la mejor. Muy poco profesional.
Los problemas que ha habido han sido principalmente relacionados con Sergi Barjuan, el entrenador del Barça B, produciéndose escenas de mucha tensión entre los dos en los últimos meses. Ruiz fue advertido que tenía que cambiar la actitud y que si no cambiaba su manera de comportarse podría acabar fuera del Barça, cosa que finalmente ha pasado.
Pero a pesar de las diversas oportunidades que ha tenido para demostrar futbolísticamente que podía dar un paso adelante, ya en los últimos partidos no ha tenido ningún tipo de protagonismo. Y el Barça, harto de la actitud desafiante del futbolista y tras haber incumplido las normas internas, ha decidido echarlo antes de que el problema sea mucho mayor.