Si el Barça busca renovarse, tendrá que decidirse rápido. Es cierto que primero hay que dejar marcharse antes de fichar a nuevos jugadores, pero los que tengan que llegar tienen que saber ya cuál es su posible plan de futuro en el Camp Nou, porque sino otros clubs como el Real Madrid se adelantarán.
El Barça busca a un defensa central
En el club blaugrana hay que renovar todas las líneas, pero una de las que tiene más posibilitados de tener cambios es la defensa. Sólo con Gerard Piqué, Ronald Araujo y Eric Garcia como titulares y jugadores fiables, aunque no indiscutibles, hace falta alguna nueva cara. El futuro de Samuel Umtiti está en una cuenta atrás que dentro de poco podría tener su definitivo final. Y el de Clément Lenglet podría ir por el mismo camino.
Es por este motivo que Joan Laporta hace un tiempo que está buscando nuevos defensas centrales para reforzar una de las posiciones más inestables de las últimas temporadas y que en este primer tramo de la temporada ya ha demostrado que tampoco sube el nivel del equipo. El caso es que el interés por fichar a nuevos defensas ha empezado a ser una realidad, y a pesar de los movimientos del club para interesarse en jugadores de talla mundial, de momento no obtienen el éxito esperado.
Rüdiger prioriza el Real Madrid al Barça
Uno de los grandes objetivos, siempre tapados porque todavía tiene contrato con su club, es Antonio Rüdiger. El defensa alemán del Chelsea acaba contrato al final de esta temporada y podrá empezar a negociar su futuro el próximo mes de enero. Y el Barça es una opción que cada día que pasa es menos probable.
Rüdiger tiene dudas si renovar con el Chelsea, si marcharse al Barça, o escoger una opción de más éxito como la del Real Madrid. Y ahora mismo parece que está más cerca que nunca del club blanco. Son muchos los grandes clubs europeos que se han interesado en un vigente campeón de la Champions League, pero los blancos están en la pole position.
El motivo es que Rüdiger prioriza un proyecto hecho como el del Real Madrid que jugársela en el Barça. Y esto ha provocado un fuerte golpe a Joan Laporta, que tenía en el alemán una posibilidad muy buena para llevarse a un central de mucha calidad a coste cero.
Pero el futuro de Rüdiger cada vez es más blanco. Las últimas informaciones que salen desde la capital española son en una clara dirección de cerrarse el fichaje de cara al próximo verano. La idea del Real Madrid es hacer una última ofensiva el próximo mes de enero y que llegue gratis en verano del 2022. Lo único de los inconvenientes parece que será el factor económico, ya que el sueldo que le ofrece el Real Madrid no es la propuesta más elevada que tiene sobre la mesa.