El sueño de cada verano del Barça se llama Neymar Jr. El actual futbolista del Paris Saint-Germain podría haber acabado en el club blaugrana si no hubiera recibido una buena suma de dinero por parte de un jeque del PSG.
El intento del Barça para fichar a Neymar
Ya con nueva presidencia en el Barça, se volvió a intentar fichar al delantero brasileño. Neymar se arrepiente de aquel día en el 2017 cuando aceptó dejar Barcelona y marcharse hacia París. Y es que este verano volvían a haber muchas opciones de su llegada a Barcelona —todavía sin saber la grave situación económica— porque Joan Laporta dio un paso de aproximación para tantear el terreno poco después de ser proclamado presidente.
Aparte de la renovación de Leo Messi, el objetivo del actual máximo mandatario culé fue traer de retorno a Neymar. E intentó el fichaje enviando a dos emisarios a París para convencer al futbolista e iniciar los pasos para que el fichaje fuera una opción real, según informa 'El Món a RAC1'.
Además, la idea de Neymar también era volver a vestir de blaugrana en el Camp Nou y reencontrarse con su amigo Messi. Según la misma información, el mismo Neymar habría dicho que "se moría de ganas" volver a Barcelona.
Aunque la voluntad de las dos partes, Barça y Neymar, era volver a unir sus caminos, hubo una acción que impidió esta operación. Antes de negociar nada con el club parisino y antes de llegar a un acuerdo con Neymar, uno de los jeques propietarios del PSG, que le llegó este interés del Barça, transfirió 20 millones de euros en la cuenta del padre de Neymar para cerrar definitivamente la puerta de retorno al Camp Nou, según apunta la misma información.
Pero eso no era todo, sino que además parece que esta millonada de millones fue transferida desde una cuenta que no tenía nada que ver con el PSG. Y Neymar y familia hicieron caso a la cartera y se han quedado en el PSG. Renovación en el mes de mayo, asegurándose otro baño en oro, y como todo el mundo ya sabe, Messi, Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma, Achraf Hakimi y Georgino Wijnaldum también han acabado vistiendo la camiseta del PSG.
El bonus ético de Neymar en el PSG
Precisamente, el PSG también paga un "bonus ético" mensualmente a Neymar por su comportamiento y para ser "cortés, amable y estar disponible para los aficionados". Una cláusula que suponen 541.680 euros brutos cada mes, que son 375.000 euros después de impuestos, y una suma total de 6,5 millones al año.
Un Neymar que siempre ha estado movido por el dinero, ya desde su llegada a Barcelona, y ahora todavía más en París. Quien paga, manda, y en el caso de Neymar es bien cierto.