Barça y Real Madrid están acostumbrados a pelearse por la llegada de los talentos más prometedores del planeta. Joan Laporta y Florentino Pérez están siempre atentos a la irrupción de nuevas promesas que tengan un potencial interesante, y durante los últimos años han apostado por la política de traer jóvenes jugadores que puedan llegar a consolidarse en el primer equipo en un futuro. Y nos podemos encontrar con numerosos ejemplos de ello.

Es el caso de Pedri González, Pablo Torre o Vitor Roque, que llegaron al Camp Nou después de rechazar al eterno rival. Y en el Santiago Bernabéu se encuentran los ejemplos de Vinicius Junior, Rodrygo Goes, Reinier Jesús, Endrick, Eduardo Camavinga o Joan Martínez, que priorizaron la idea de vestir de blanco. Cada año, esta lista aumenta considerablemente, y ahora ambos conjuntos comparten un mismo objetivo en el sur de España.

Rodrygo Vinícius gol Girona
Rodrygo y Vinícius/ Real Madrid

Porque han quedado impresionados con las actuaciones que una joya del Recreativo de Huelva está realizando en la siempre exigente Primera RFEF, categoría donde se encuentran los filiales de los dos gigantes de La Liga EA Sports, y también de otras entidades como el Villarreal, el Atlético de Madrid, la Real Sociedad, el Athletic Club de Bilbao, el Sevilla o el Celta de Vigo. Responde al nombre de David Cordón, aunque es más conocido como ‘Davinchi’.

Aunque todavía se encuentra en edad juvenil, ya que nació en el año 2007, está plenamente consolidado en el primer equipo, y ha disputado prácticamente todos los minutos posibles. Juega como lateral zurdo, pero aún y así ha conseguido dar una asistencia y anotar un gol. Llegó al Estadio Nuevo Colombino hace un par de campañas, después de ser descartado por el Betis en categorías inferiores, y desde ese momento su progresión ha sido imparable.

David Cordón

A sus 16 años, ya ha conseguido colarse en la agenda de objetivos del Barça y del Madrid, y también de otros grandes clubes de Europa, que no lo pierden de vista.

Davinchi, más cerca del Barça que del Madrid

No obstante, ahora mismo aseguran que es el Barça el conjunto que estaría más cerca de hacerse con los servicios de Davinchi de cara al mes de enero, aunque la idea es que siga cedido en la entidad andaluza hasta junio.

Laporta y Deco han conseguido convencer a la familia del prometedor futbolista, y han sido mucho más rápidos que Florentino Pérez y que el Madrid.