El Barça es uno de los clubs del mundo que más cuida su plantel y, en este caso, ha hecho oficial un alta muy importante. Y es que, Daniel Ferrer, hijo de Albert 'Chapi' Ferrer, ya forma parte de la disciplina culé después de haberse alistado en la plantilla del Juvenil B.

Después de su fichaje por el FC Barcelona, Daniel Ferrer deja atrás sus días como jugador del Europa después de, entre otras actuaciones reseñables, destacarse en la victoria de los suyos en la Ciutat Esportiva Joan Gamper por 1-2, siendo el propio Ferrer el autor de los 2 goles.

Daniel Ferrer también juega en la banda, pero él es extremo

De la misma manera que el 'Chapi' lo hacía al Dream-Team de Johan Cruyff y compañía, Daniel Ferrer también juega a la banda. No obstante, en su caso, él es extremo. El Barça hacía meses que seguía sus pasos, pero a partir de su actuación estelar contra el Juvenil B de Pol Planas, el club apretó el acelerador con el fin de reclutarlo y esta semana ya ha conseguido que empiece a entrenarse con el resto de sus nuevos compañeros.

Daniel Ferrer actualmente es juvenil de segundo año y defendía los intereses de la Europa, pero anteriormente, antes de fichar por el conjunto barcelonés, el joven extremo catalán también pasó por el plantel del Elche. No obstante, en plena temporada y con aspiraciones de ascender al Juvenil A de cara a la próxima campaña, la idea del jugador, de su entorno y del Barça es que permanezca mucho tiempo vistiendo sus nuevos colores.

Lamine Yamal, la motivación de todas las nuevas generaciones

Hoy por hoy, a Albert Ferrer le queda muy lejos el primer equipo del Barça, pero, ciertamente, ni él ni ninguno de sus compañeros puede pensar que llegar es una quimera. En una situación económica tan difícil como la que vive el FC Barcelona en la actualidad, el Barça está haciendo uso de nuevo de muchos futbolistas de la Masia. Los ejemplos más flagrantes son Pau Cubarsí y Lamine Yamal, dos futbolistas de la generación del 2007 que, a pesar de no alcanzar ni siquiera la mayoría de edad, ya son titulares para Xavi Hernández.

Lamine Yamal, disputando un partido cono el Barça / Foto: Europa Press
Lamine Yamal, disputando un partido con el Barça / Foto: Europa Press

Por esta razón, y sobre todo en el caso de Lamine, estas nuevas caras en el primer equipo culé sirven como motivación para que proyectos de futbolistas como Daniel Ferrer alcancen su sueño de dedicarse a esto como profesionales.