Neto Murara puede disputar este mismo sábado su último partido con la camiseta del Barça. El portero brasileño, con un rol totalmente superfluo desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo del Barça, será una de las salidas de la entidad blaugrana de cara al próximo verano.

Neto Murara, con rostro serio durante un partido entre el Barça y el Getafe / Europa Press

Neto Murara, totalmente prescindible para Xavi Hernández

El de Araxá ha disputado un total de 270 minutos desde que empezó la temporada, y ante la indisposición de Marc-André Ter Stegen para enfrentarse al Betis, puede estar ante su último servicio a la entidad culé. Neto, que tiene un sueldo considerable si tenemos en cuenta que es uno de los futbolistas que cuentan con menos protagonismo del vestuario, será una de las salidas que planea al Barça en el próximo mercado de fichajes.

En este sentido, el portero haría hueco en la plantilla para la inclusión de los ya fichados Andreas Christensen y Franck Kessié y su vacante se supliría con la figura de Iñaki Peña. El portero alicantino, cedido en el Galatasaray hasta el próximo mes de junio, demostró en el cruce de Europa League contra el Barça que está más que preparado para asumir el rol de segundo portero en la primera plantilla.

Neto Murara, durante un entrenamiento con el Barça / FC Barcelona

La dirección deportiva del Barça cree que el segundo portero tiene que ser "de la casa"

Iñaki Peña es uno de los jóvenes porteros que se postulan para defender la portería local del Camp Nou en los próximos años. No obstante, ante la falta de oportunidades en el primer equipo y la crítica situación financiera que obligó al club a deshacerse de fichas, el portero de 23 años probó suerte en Turquía mediante una cesión que le aportara minutos de juego y madurez.

El azar del sorteo determinó que Iñaki Peña fuera quien tratara de evitar que el Barça marcara un gol en los octavos de final de la Europa League, y a pesar de no conseguirlo, sus actuaciones de mérito dejaron muy buenas sensaciones a una dirección deportiva que ya preveía dar pasaporte a Neto e incluir a un portero "de la casa" en su lugar.

Iñaki Peña, durante un entrenamiento con el Galatasaray @GalatasaraySK

Y en este caso, el portero escogido por Joan Laporta y que según Sport tiene un 95% de posibilidades de ser el heredero del rol de segundo portero en la primera plantilla no es otro que Iñaki Peña, dejando a Arnau Tenas jugando todavía con el filial y obviando el nombre de Neto de la planificación deportiva.

 

Imagen principal: Joan Laporta, saludando desde el palco / EFE