El Barça arranca la última semana de mercado con varios frentes abiertos. Xavi Hernández necesita un mínimo de 2 fichajes, el de un lateral derecho y el de un centrocampista ofensivo, a lo que se añade la obligatoriedad de lograr alguna salida que aligere la masa salarial de la primera plantilla. En la lista de bajas están Lenglet, que está negociando con el Sevilla, Marcos Alonso, cerca del Manchester United, y, a poder ser, un delantero, entre los que se encuentran Abde y Ansu Fati.

Por lo que se refiere a los fichajes, el Barça está a punto de anunciar el fichaje de Joao Cancelo, procedente del Manchester City. El portugués llegará en calidad de cedido y con una opción de compra de 25 millones de euros. Falta por decidir si esta será opcional u obligatoria. Cerrado el tema lateral, falta el del centrocampista.

Joao Félix, en un entrenamiento del Atlético de Madrid / Foto: EFE

Joao Félix, más cerca del Barça

A pesar de la insistencia de Xavi Hernández por Lo Celso, el candidato número 1 sigue siendo Joao Félix. El gran problema era la masa salarial, aunque parece que es un tema resuelto. "¿Fichajes? Es un tema que hay que preguntar a Deco, que trabaja para conseguir una plantilla completa. No tenemos el tema terminado, creo que tendremos margen salarial para hacer operaciones. Y habrá más de una", afirmó Joan Laporta en Villarreal. El Barça, pues, hará dos fichajes, y todo parece indicar a que serán portugueses y de Jorge Mendes.

Y es que tanto Atlético de Madrid como Joao Félix son conscientes que la situación del portugués es insostenible. En el mercado de invierno pasado se fue al Chelsea, por orden de Simeone, por lo que ahora es imposible que siga en la disciplina colchonera. El problema es que el jugador sigue centrado en el Barça, que a su vez no acepta las condiciones que pide el Atlético de Madrid. El caso se ha encallado a solo 4 días de que se cierre el mercado.

Joao Cancelo, celebrando un gol con el Manchester City / Foto: Europa Press

La entrada de Arabia Saudita no preocupa

Para rematar el culebrón ha entrado en escena Arabia Saudita, la gran animadora del mercado que, a su vez, es nueva patrocinadora del Atlético de Madrid. Según varias informaciones, Joao Félix ha pasado a ser nuevo objetivo de Arabia Saudita, suyo gobierno controla 4 clubes de la liga, los que están fichando a futbolistas de competiciones europeas sin descanso. Por un lado, hay que ver si el interés de Arabia Saudita es real o solo un intento del Atlético para forzar al Barça a aumentar su oferta. Por otro, hay que comprobar si Joao Félix se mantiene o no firme en su intención de vestir de blaugrana.

En el Barça están convencidos de que la operación avanza por el buen camino. Tienen la palabra de Joao Félix y de Jorge Mendes y hueco en la masa salarial para el jugador. Solo falta dejar pasar el tiempo para que el fichaje acabe siendo oficial.