Desde hace ya bastante tiempo, el nombre de Andreas Christensen ha estado relacionado con el FC Barcelona. El central danés acaba su vinculación contractual con el Chelsea el próximo mes de junio, cuando acabe la temporada, lo que le convierte en agente libre y podrá fichar por cualquier equipo sin tener que pagar un traspaso por él, y parece que Joan Laporta y Mateu Alemany ya tienen prácticamente cerrado su fichaje.
Christensen quedó señalado contra el Real Madrid
No hay dudas, a nivel numérico, que añadir un defensa más no le vendrá mal al equipo, sobretodo si el Barça puede quitarse de encima a Samuel Umtiti, Óscar Mingueza, o incluso a Clément Lenglet. Pero las dudas residen en si puede dar el nivel que necesitará el Barça de él, y a juzgar por su último partido, hay dudas de que pueda hacerlo.
Porque la última vez que se ha visto a Christensen de corto durante un partido ha sido este pasado miércoles, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, y duró solo 45 minutos en el campo. Fue superado una y otra vez por Vinícius, y tras el descanso, su entrenador, Thomas Tuchel, le quitó del partido para evitar la sangría.
Aunque el entrenador dijo que fue "error suyo" encomendarle la tarea a Christensen de parar al brasileño, su actuación dejó muchas dudas, y también en el Barça, pensando en el futuro. Xavi Hernández necesita tener la seguridad de que los jugadores que vengan nuevos estarán a la altura con la vuelta del equipo a la Champions, y Christensen no ofrece esa seguridad.
Las comparaciones con Araujo no le dejan en buen lugar
Porque, además, aunque las comparaciones son odiosas, hay una que salta a la vista, sobretodo por la cercanía en el tiempo. Porque la misma tarea que intentó desempeñar Christensen, sin éxito, la tuvo que hacer Ronald Araujo en el Clásico del pasado mes de marzo, y no solo el uruguayo marcó un gol, sino que en su tarea prioritaria, la de frenar a Vinícius, estuvo impecable.
También es un central que tuvo que frenar a un extremo, con las dificultades físicas y de velocidad que ello puede suponer, pero mientras Araujo brilló, Christensen quedó señalado ante toda Europa. Lo bueno es que parece que la renovación de Araujo acabará cerrándose, por lo que Christensen no sería su sustituto, y sí su complemento. Sea cuál sea su rol, Xavi Hernández tendrá trabajo para moldearlo, si es que su fichaje se acaba confirmando.