Dani Olmo fue protagonista de una traición que evitó su desembarco en el Barça. Porque Joan Laporta y Mateu Alemany tenían todo apalabrado con el jugador y con su club, el RB Leipzig, para que aterrizara en la ciudad condal el pasado mes de enero, hace justamente un año. Nada hacía indicar que el acuerdo pudiera tambalearse, y la cifra final de la operación era de aproximadamente unos 65 millones de euros. Pero hubo sorpresa de última hora.
Xavi Hernández se negó y vetó el fichaje, ya que creía que era excesivamente caro, y que el ex del Dinamo de Zagreb y del Espanyol no aportaba un salto de calidad a la plantilla. En su lugar, prefirió apostar por Ferrán Torres, que era ligeramente más barato, y también más joven. Estaba convencido de que era una incorporación mucho más interesante, y convenció a la directiva para que se decantaran por él, una jugada que no ha salido como se esperaban.
Porque ha sido un fracaso en todos los sentidos, y ya están incluso planteándose su venta. El atacante de 24 años, por su parte, siguió en la Bundesliga, y ya ha conseguido llamar la atención de otros clubes ‘top’, que meditan presentar una oferta en firme por él. Sus actuaciones en el Mundial de Qatar le han vuelto a colocar en el radar de instituciones del tamaño de Real Madrid, Tottenham Hotspur o AC Milan, que pueden aprovechar su deseo de abandonar el Red Bull Arena.
Y al tener contrato únicamente hasta 2024, podría marcharse por un precio realmente razonable. Pero en el Camp Nou ya no están interesados por él, así que no harán ningún intento. En cambio, hay dos conjuntos que parecen estar preparando una ofensiva, y que tienen previsto iniciar las conversaciones muy pronto. El primero es el Bayern de Múnich, que por enésima vez quiere debilitar a un rival directo, y firmar a una de sus estrellas.
Julian Nagelsmann ya tuvo a Olmo a sus órdenes, de hecho fue él quien solicitó su llegada al Leipzig, y ahora estaría encantado de poder coincidir otra vez con él.
El Manchester United vuelve a colocar a Dani entre sus objetivos
Además de los bávaros, el Manchester United también valora al de Terrassa como un refuerzo realmente interesante. Después del despido de Cristiano Ronaldo, están buscando a otro crack para la parcela ofensiva, y el nombre de Dani es uno de los que más gustan a Erik Ten Hag, que recientemente vio como su gran objetivo, Cody Gakpo, acababa en el eterno rival, el Liverpool.
Por si eso no fuera suficiente, también pueden perder a Alejandro Garnacho, que queda libre en junio, y el estado de forma de Jadon Sancho tiene muy preocupados a todos en Old Trafford.