El Barça necesita un delantero que marque goles. Es una realidad, y muy urgente que ha quedado demostrado en este irregular inicio de temporada: faltan jugadores que marquen goles, o al menos tener uno que sea diferencial en el área rival. Y este problema no se ha solucionado ni con la llegada de Xavi Hernández al banquillo culé.

Los problemas de gol del Barça

Joan Laporta, Mateu Alemany, Jordi Cruyff y todo el equipo que gestiona la dirección deportiva del Barça hace tiempo que están peinando el mercado de fichajes con el fin de fichar un delantero centro goleador. Pero cuesta mucho encontrar a un futbolista que pueda marcar las diferencias y a un precio razonable. Aparte, tiene que estar dispuesto a aterrizar en un Barça en pleno crecimiento, pero que está lejos de sus mejores momentos.

Rafa Yuste, Joan Laporta y Mateu Alemany en la salida de las oficinas del Barça / EFE

Es por eso que a lo largo de los últimos meses han salido varios nombres para buscar este tan deseado gol. Dani Olmo, Raheem Sterling o Karim Adeyemi son los que más protagonismo han tenido, pero ninguno de ellos es un delantero centro referente. Y precisamente es este perfil de jugador el que necesita el Barça, porque tiene de baja al Kun Agüero con problemas en el corazón y a Martin Braithwaite con una lesión en la rodilla.

Pero Laporta ya tiene un delantero centro de este perfil cerrado: Edinson Cavani. El atacante uruguayo del Manchester United podría aterrizar en el Camp Nou en forma de cesión el próximo mes de enero, pero tiene un problema.

Edinson Cavani celebrando un gol con el Manchester United / EuropaPress

Xavi Hernández no quiere a Edinson Cavani

Xavi Hernández no quiere a Cavani. No le quiere fichar ni que sea a través de una operación beneficiosa para el Barça. Y si el entrenador no lo quiere, será complicado que el fichaje se acabe haciendo efectivo. Sin embargo, Cavani encajaría a la perfección con la definición de delantero goleador, pero no entra dentro de los planes del nuevo entrenador culé porque el uruguayo no está precisamente en el mejor momento de su carrera deportiva.

A sus 34 años, Cavani tiene la intención de firmar su último gran contrato profesional antes de la retirada. Y viendo que en el Manchester United ya no tiene oportunidades para ser titular, la mejor opción que tiene es abandonar Old Trafford. Por eso su agente está haciendo lo posible para cerrar posibles acuerdos para resolver sus últimos años de carrera, y Laporta ya tiene el OK de sus representantes.

Edinson Cavani jugando con la selección de Uruguay / EFE

El otro gran problema que también tiene Cavani es que fracasó la temporada pasada en el United y tiene un riesgo muy alto de lesiones por su edad. Además, Xavi sólo está interesado en futbolistas jóvenes y que tengan recorrido, cosa que el uruguayo no sería de estos.

 

Imagen principal: Joan Laporta al lado de Xavi Hernández durante su presentación como entrenador del Barça / EFE