Ya no solo en Alemania, sino por todo el mundo, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso sigue siendo todo un fenómeno. Después de empatar 2-2 delante del Qarabag azerí en el 92', el conjunto alemán sigue sin haber perdido ni un solo partido en toda la temporada. Partidos como este último en la Europa League ha habido muchos, pero que un equipo, en pleno mes de marzo, todavía no conozca la derrota, habla muy bien de los futbolistas y de su entrenador.

Por esta razón el nombre de Xabi Alonso copa tantas portadas y por esta razón los futbolistas que más están brillando durante la presente temporada en el BayArena son claros contendientes a cambiar de aires hacia un equipo de primer nivel durante este próximo verano. En este sentido, los Jeremie Frimpong, Victor Boniface o Alejandro Grimaldo ya han sido protagonistas de varios rumores de mercado, pero quien lidera en este aspecto es Florian Wirtz.

Florian Wirtz, celebrando un gol con la camiseta del Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press

Florian Wirtz, una clase que se le cae de los bolsillos

El futbolista alemán es desde hace tiempo una de las grandes perlas del panorama europeo. Precisamente por eso, no extraña a nadie que una gran cantidad de clubes estén pujando para hacerse con sus servicios. Y en esta pelea se encuentra el Barça, que sigue muy de cerca las huellas del actual jugador del Bayer Leverkusen.

Hace tiempo que el club blaugrana trabaja para reforzar la plantilla, no solo a largo plazo, sino también de manera inmediata. Y aunque el nombre de Wirtz ha estado orbitando las oficinas de Can Barça constantemente, la actual situación económica del club plantea como casi imposible la operación para que el alemán acabe vistiendo la camiseta blaugrana. De hecho, el único problema con que se encontraría el Barça sería convencer al club alemán, porque el jugador está más que dispuesto a fichar por los blaugranas.

Florian Wirtz también es internacional con la selección de Alemania / Foto: Europa Press

Wirtz vestido de blaugrana, un sueño casi imposible

El mismo Wirtz nunca ha escondido su deseo de vestir la camiseta blaugrana. De hecho, incluso lo ha reconocido como uno de sus máximos sueños como jugador de fútbol. Ahora, después de haber maravillado a medio mundo, Wirtz tiene la posibilidad de abandonar el Bay Arena para aterrizar en el Camp Nou de la mano de Xavi Hernández. El técnico de Terrassa habría dado su visto bueno a la operación a pesar de no continuar el próximo año al banquillo culé.

Pero, a pesar del aval de la leyenda blaugrana, Wirtz se plantea como un sueño casi imposible. El elevado precio es imposible de abordar para la dirección deportiva del Barça: ahora mismo Wirtz tiene un valor de mercado de 100 millones de euros, según la web especializada Transfermarkt. Además, con las actuaciones del mediocampista alemán, el Bayer Leverkusen tiene muchos argumentos para incluso pedir más dinero por un jugador que ya ha despertado el interés de todos los grandes clubs europeos.