La baja del Kun Agüero ha sido totalmente inesperada. El argentino estará, al menos, tres meses apartado de los terrenos de juego y el Barça vuelve a sufrir un contratiempo muy sensible en ataque. Gran parte de la culpa de los malos resultados es por la pésima efectividad en ataque y en este tramo de la temporada no han tenido mucha suerte.

Memphis sigue solo

Memphis Depay fue uno de los refuerzos más importantes del verano y el rendimiento del holandés ha sido irregular. Al principio tuvo un inicio enérgico, pero después se apagó y ha ido apareciendo esporádicamente. Martin Braithwaite se lesionó de gravedad y no podrá volver hasta el próximo año; Ansu Fati no acaba de encontrar la regularidad y Ousmane Dembélé justo ha entrado en su primera convocatoria en Kiev.

Memphis, con el Barça / EFE

Una de las urgencias para la dirección deportiva culé para el mercado de invierno es la contratación de un delantero y ya se hablan de dos grandes nombres que están en la Premier League: Edison Cavani y Pierre-Emerick Aubameyang. Ambos no tienen una posición cómoda con sus equipos, el Manchester United y el Arsenal, respectivamente, y estarían buscando una salida.

El presidente Joan Laporta tiene sobre la mesa estas dos opciones y se tendrá que acabar de decidir con la opinión de Xavi Hernández. El de Terrassa está a punto de ser anunciado oficialmente como el nuevo técnico de la entidad catalana, si no hay un cambio radical, y exigirá algunas incorporaciones para el mes de enero.

Laporta durante la asamblea / EFE

Depende de cómo lo haga la secretaría técnica en el mes de enero, los resultados pueden variar. Sin opciones en la Champions, la Liga y la Copa del Rey son los grandes objetivos. No obstante, los culés están cada vez más lejos de las posiciones más altas de la competición doméstica.

Caso por caso. Aubameyang ha disputado casi 800 minutos esta temporada con el conjunto dirigido por Mikel Arteta. Ha visto portería en siete ocasiones entre la Premier y la Copa de la Liga y ha repartido dos asistencias. Por su parte, Cavani ha tenido un papel mucho más secundario en el United. El uruguayo ha jugado poco más de 250 minutos con el conjunto de Old Trafford y ha visto portería en sólo un único duelo.

Aubameyang, con el Arsenal / Europa Press

Ferran Reverter, el CEO del Barça, ya advirtió que la entidad podría destinar unos 20 millones de euros en el mercado de invierno. También hay que tener en cuenta que hay 12 millones de euros que tienen que ir para Ronald Koeman y su indemnización por ser despedido y que ya ha avisado que no perdonará ni un euro. Los candidatos bajan de nivel si no se puede invertir una gran cantidad de dinero y el Barça se ve perjudicado.

 

Imagen principal: Agüero y Memphis, con el Barça / FCB