El Barça se ha adelantado al Real Madrid y ha fichado a una de las promesas más grandes del fútbol español. Su nombre es Pablo Torre, centrocampista ofensivo o media punta del Racing de Santander. El futbolista cántabro sonó con fuerza para los blancos, pero finalmente Joan Laporta y su equipo se lo han llevado en una operación que podría llegar a los 20 millones de euros.
Cedido al Racing hasta a final de temporada
El joven jugador, de sólo dieciocho años, firmará hasta el 30 de junio de 2026 y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Torre se quedará en el Racing hasta final de temporada, donde jugará en calidad de cedido. A partir del curso que viene, el cántabro se incorporará a la plantilla del filial blaugrana, pero si el club lo ve oportuno, hará la pretemporada con el primer equipo.
La operación es de 5 millones fijos más 15 en posibles variables. Es decir, si estas condiciones se cumplen, el fichaje podría llegar a los 20 millones. El Barça está a la espera de ver cómo acaba la temporada tanto el jugador como el Barça B y el primer equipo, porque existe la posibilidad de prolongar un año más la cesión de Torre en el Racing si de esta manera se puede rebajar el coste final del fichaje.
Xavi y el modelo Barça lo han convencido
Pablo Torre lleva esta temporada seis goles y siete asistencias en 23 partidos disputados, siendo el primero del equipo en ambas estadísticas. Además, el joven jugador se ha erigido en un especialista a pelota parada, este año ya ha marcado dos goles de falta directa. Con sólo 18 años, ya es el líder futbolístico de un club histórico como el Racing de Santander.
Torre destaca por ser un mediapunta móvil, rápido y con una gran visión de juego, de hecho se le encuentran semejanzas con Pedri. Tiene mucha facilidad para escoger bien el último pase y ha mejorado mucho de cara a gol. Desde el Racing han valorado que, en su etapa en el fútbol formativo de la entidad, nunca ha querido escuchar ofertas de otros clubs, mostrando lealtad y sentimiento por el club cántabro. No obstante, le ha llegado el momento de aterrizar en Barcelona.
La llegada de Xavi Hernández -con quién comparte agente- al banquillo blaugrana y el estallido de jugadores como Gavi, Araujo, Pedri, Ansu o Nico ha provocado que el futbolista de Soto de la Marina haya tenido claro cuál era su prioridad. El Real Madrid había mostrado mucho interés por el jugador, pero la poca confianza de los blancos en los jóvenes de la cantera no han convencido ni a Torre ni a su entorno.