Desde el día 2 de enero se está disputando en Brasil la Copa São Paulo de Juniors, conocida popularmente como la Copinha, donde se dan cita los futbolistas más prometedores de las canteras del futbol brasileño y que siempre es un gran escaparate de cara a los grandes clubes de Europa.
Endrick, el nuevo crack de la Copinha
En anteriores ediciones de la Copinha han destacado cracks de la talla de Gabriel Martinelli, brillando ahora en el Arsenal, Neymar o Vinícius, por quiénes se pelearon Barça y Real Madrid. El ex del Santos acabó de blaugrana mientras que el ex de Flamengo se ha convertido en una de las sensaciones del fútbol español con su temporadón en el Madrid.
Y en esta edición ha habido un nombre que ha destacado por encima de todos los demás, y es el de Endrick Felipe Moreira de Sousa, conocido futbolísticamente como Endrick. Con solamente 15 años, el jovencísimo crack de Palmeiras está siendo la sensación de la Copinha, marcando goles maravillosos como una chilena ante Oeste que ya ha dado la vuelta al mundo.
El Barça pone 45 millones
Sus actuaciones no han pasado desapercibidas, como es lógico, a los ojeadores del FC Barcelona en territorio brasileño. Un periodista, Jorge Nicola, aseguró que el Barça estaba ya preparando una oferta de 45 millones de euros por él, a pagar en tres plazos de 15 cada uno.
La intención blaugrana es atar a Endrick, de quién creen que tiene madera de crack, para que se incorpore a la disciplina culé cuando cumpla la mayoría de edad. Pese a haber empezado rápido los movimientos, el Barça no lo tendrá nada fácil, y el Madrid ya ha empezado a moverse.
El Madrid quiere repetir la fórmula Vinícius
En la agenda blanca hay muchos jugadores jóvenes como Tchouaméni, Bellingham o Gravenberch, que ya son jugadores destacados en Europa, pero al Madrid siempre le ha ido bien fijarse en Brasil, con Vinícius y Rodrygo como últimos exponentes, y también quiere llevarse a Endrick.
El Barça tendrá que darse prisa si considera que el futbolista merece la pena. Se saldaría por un precio parecido al que, precisamente, costó Vinícius, y si se cumplen las expectativas que la perla de Palmeiras ha generado en esta Copinha, podría llegar a ser una ganga.