El Barça quiere mejorar la plantilla de cara a la próxima temporada. Xavi Hernández necesita retoques para dotar al equipo de más competitividad y disponer de más piezas a la hora de plantear los partidos. La zona de ataque se quiere reforzar con un perfil de futbolista que aporte desequilibrio y goles. La opción Haaland es la que más gusta, pero la operación es muy complicada y con un coste económico demasiado elevado.
'Auba' tiene la confianza del club, pero hace falta un refuerzo
Joan Laporta, Mateu Alemany y toda la secretaría técnica blaugrana hace semanas que trabajan en una posible alternativa para la delantera. Desde el club se confía en Pierre-Emerick Aubameyang, mientras que se escuchan ofertas por Memphis Depay. Sea como sea, Xavi pide un refuerzo de garantías para que se convierta en el referente ofensivo del equipo.
Robert Lewandowski es uno de los nombres que ha sonado con más fuerza en las últimas semanas. El delantero polaco, de momento, no renueva con el Bayern de Múnich y gusta mucho al presidente del Barça. No obstante, los blaugranas tendrían que pagar un traspaso, ya que 'Lewa' tiene contrato hasta el año 2023. Este hecho tira atrás a los culés, que ya tendrían que pagarle un sueldo bastante elevado al futbolista y la situación económica no es buena.
A Laporta le gustaría fichar a Bale
Gareth Bale es un enamorado del clima de la península Ibérica. El galés está encantado con las buenas temperaturas y el sol de España y vería con buenos ojos quedarse aquí una vez finalice su contrato con el Real Madrid. Parece poco probable, pero Bale quiere jugar en un club importante con el fin de asegurarse la presencia en el Mundial de Catar, en caso de que Gales se clasifique.
Ante el amor de Bale por España y su clima, se ha vinculado al de Cardiff con el Barça. A Joan Laporta le gustaría incorporarlo, recordando viejos tiempos, cuando Florentino Pérez le 'robó' a Figo. No obstante, Xavi Hernández ha dejado claro que de ninguna manera quiere que el galés fiche por el Barça. El entrenador egarense tiene las ideas muy claras.
Por otra parte, tiene más de una oferta de la Premier League. Los clubs más interesados son el Tottenham y el Newcastle del jeque Bin Salmán. No obstante, Bale quiere meditar bien su futuro. El Cardiff y el Swansea, de segunda división inglesa, también han preguntado por el futbolista, sin embargo, aunque le gustaría jugar en su ciudad natal, prioriza seguir al máximo nivel una temporada más. La retirada, hoy por hoy, parece poco probable. Solamente se lo pensaría si Gales queda fuera del Mundial.