Jugadores que se marcharán y jugadores que llegarán. Esta es la política que quiere seguir el Barça el próximo mes de enero. Cuando se abra el mercado de fichajes habrá una gran lucha por varios futbolistas y el club blaugrana tendrá que estar bien preparado. Muchas negociaciones estarán en juego.
Operación salida en el Barça
En el Barça se quiere iniciar una revolución, pero no se podrá ejecutar hasta que las piezas del dominó no empiecen a caer. Primero de todo hará falta vender futbolistas o, incluso, regalarlos con el fin de dejar espacio en el vestuario. Y después ya se podrá pensar en fichar.
Y en el Barça empiezan a ver que hay varios futbolistas que no tienen sitio en el nuevo equipo de Xavi Hernández. Uno de los que casi seguro tendrá que hacer las maletas es Luuk de Jong. Cedido por el Sevilla a última hora en el pasado mercado de fichajes de verano, no es perfil Barça. Y otro de los cedidos que se marchará será Yusuf Demir.
Demir se marchará del Barça
Cedido por el Rapid de Viena, el joven extremo austríaco de 18 años no cuenta con los minutos esperados. Y todo es culpa de su pobre rendimiento. No ha brillado como el resto de jóvenes. Y esto provoca que la cesión esté a punto de romperse.
Aunque hace unos meses, justo en el inicio de temporada, se dijera que el Barça estaría dispuesto a pagar la cláusula de compra al final de temporada, todo hace indicar que ahora la opinión es bien diferente. Joan Laporta cree que no tiene sitio en el Barça y, según indica el Sport, será uno de los que abandonará el Camp Nou el próximo mes de enero. Su única gran actuación fue contra el Benfica en el día que mandó un balón al larguero.
Xavi Hernández todavía no le había hecho la cruz, pero la verdad es que tampoco está teniendo mucho protagonismo. Así pues, si se quiere hacer una revolución y la cesión de Demir no ha salido tan bien como se esperaba, hace falta dejarle marchar y ahora tocará buscar nuevas opciones. Se tiene que cumplir la norma de dejar salir antes de dejar entrar.
Esta decisión del Barça ha forzado la aparición de nuevas posibles opciones de futuro para Demir. Clubs alemanes como el Borussia Dortmund, el Eintracht de Frankfurt y el Bayern Leverkusen son los nuevos pretendientes de un Demir que tendrá que tener minutos y regularidad con el fin de demostrar todo el potencial que no ha podido enseñar a los culés.