El despido de Xavi Hernández, y la consiguiente llegada de Hansi Flick, ha cambiado la situación de muchos futbolistas de la plantilla blaugrana. Después de unas semanas muy intensas, con el futuro del banquillo del Barça en el aire, tras anunciar la continuidad del técnico egarense, y después, confirmado su adiós, ahora, en la ciudad Condal, esperan poder tener estabilidad y poder perfilar los últimos detalles para confeccionar la plantilla del futuro proyecto del míster alemán, que se reunirá con Joan Laporta y Deco para ello.

En ese sentido, Flick, cortará alguna que otra cabeza del vestuario del FC Barcelona, que estaba muy tranquilo con Xavi como entrenador. A la espera de confirmación oficial, desde la dirección deportiva esperan las directrices finales de Hansi Flick, para ponerse a trabajar. Conscientes de la necesidad de aligerar la plantilla, y con ello la masa salarial, para volver a la regla del 1:1 para acudir al mercado con ciertas garantías, parece que el gran protegido del técnico egarense, el intocable, tiene los días contados en el conjunto catalán.

Xavi Hernández durante un entrenamiento del Barça / Foto: EFE

Sergi Roberto, cada vez más lejos del Barça

Sergi Roberto cada vez tiene más difícil seguir vistiendo los colores blaugrana y su futuro parece lejos de seguir vinculado al club de su vida. El capitán culé siempre ha sido muy del agrado de Xavi Hernández, tal como destacó el propio entrenador de Terrassa en múltiples ocasiones, pero su salida, y la llegada de un nuevo inquilino en el banquillo del Barça, pone en duda su continuidad. El plan del alemán y la incertidumbre con el Fair Play financiero, han significado que algunas situaciones se reconsideren, entre ellas la del centrocampista.

Mundo Deportivo ha informado que la posible renovación del capitán del FC Barcelona se ha ido enfriando conforme pasaban los días. De hecho, Josep Maria Orobitg, agente de Sergi Roberto, habría sido informado por escrito de la postura del club respecto a la continuidad del centrocampista, que está sujeta a algunos condicionantes. Un hecho que supone que el Barça acepte que pueda quedarse, pero dejando claro que hay factores que pueden afectar a esa postura. Por un lado, el poder llegar a la regla del 1:1 y, por otro, las inscripciones que se harán en función de las necesidades de Flick.

Sergi Roberto durante un partido del Barça / Foto: Europa Press

El Barça tiene otras prioridades

Con ello, existe una cláusula en esa propuesta del club que estipula que si el Barça no ha inscrito al capitán antes del inicio de LaLiga EA Sports, libera al club de cualquier responsabilidad, tal y como apunta el citado medio. El problema para Sergi Roberto es que su inscripción, a día de hoy, no es ninguna prioridad. Hay casos más urgentes en la plantilla como los de Gavi, Balde, Íñigo Martínez y de Vitor Roque, habida cuenta de que a los dos primeros hay que actualizarle el sueldo de sus nuevas fichas, y que los dos últimos solo están inscritos hasta el 30 de junio. También hay que añadir la renovación de hombres como Pau Cubarsí, Héctor Fort y que en breve se hará oficial el acuerdo con Marc Casadó.

Deco se mueve en un escenario muy complejo para Sergi Roberto y en el entorno del futbolista son muy pesimistas respecto a su continuidad. La propuesta presentada por el club se interpreta como una situación de incertidumbre para el jugador que no puede aguantar durante mucho tiempo. Al capitán blaugrana le expira el contrato el 30 de junio y cuenta con varias propuestas para salir, pero corre el riesgo de que se le caigan si espera demasiado a un Barça que no le puede prometer nada y que, de manera encubierta, le está invitando a salir.