Barça y Real Madrid comparten la necesidad, y la obligación, de incorporar a un nuevo lateral derecho a sus plantillas. Joan Laporta y Mateu Alemany han sentenciado a Sergi Roberto y Héctor Bellerín, que no seguirán más allá del mes de junio, cuando sus respectivos contratos expiran. Ninguno de los dos ha convencido con su rendimiento, y han sido incapaces de asentarse, obligando a que Xavi Hernández tenga que confiar en Jules Koundé para ocupar ese puesto.
Por parte de Florentino Pérez, cree que ha llegado el momento de ‘jubilar’ a Dani Carvajal y a Lucas Vázquez, que tampoco han mostrado un nivel lo suficientemente convincente, y además tienen una edad avanzada. Álvaro Odriozola, por su parte, no entra en los planes de Carlo Ancelotti, y tan solo ha disputado un partido en el actual curso, así que se le busca una salida. Y ambas entidades han pensado en el mismo crack para resolver este problema: Juan Foyth.
Sin ningún tipo de duda, es uno de los mejores de La Liga Santander en esa posición, y lo viene demostrando desde hace ya diversos cursos. Aterrizó en el Villarreal para jugar como central o como pivote defensivo, pero Unai Emery experimentó y decidió probarlo en la banda, y la jugada no le pudo haber salido mejor. El internacional argentino ha dejado de ser una promesa para convertirse en una realidad, y ha llamado la atención de grandes equipos.
Aparte, también se ha consolidado en la selección argentina actuando allí, y participó en el Mundial de Qatar, que los de Lionel Scaloni conquistaron. Quique Setién ha seguido apostando por el polivalente defensor de 25 años, y en estos momentos es una de las principales estrellas del combinado ‘groguet’, que sabe que pronto puede perderlo. Porque el Barça y el Madrid van muy en serio, y pueden llegar a ofrecer cerca de 40 millones de euros por el ex de Tottenham Hotspur y de Estudiantes de la Plata.
Laporta y Florentino Pérez han vuelto a colisionar en un posible refuerzo, y los próximos meses serán muy entretenidos.
El Barça, con una ligera ventaja para llevarse a Foyth
Todavía es muy pronto para hablar de favoritos en la subasta, sin embargo, el Barça parece tener una ligera ventaja respecto al Madrid para acabar haciéndose con los servicios de Foyth. Y es que el interés de Laporta y de Alemany ya viene de lejos, en concreto, desde hace un año.
En ese momento, estuvieron en conversaciones avanzadas con el crack del Villarreal, que dio el OK a su aterrizaje en el Camp Nou. Florentino Pérez, en cambio, todavía no ha hablado personalmente con él.