Cada vez se está calentando más el regreso de Lionel Messi a la que fue su casa. El argentino salió por la puerta de atrás, después de que el Barça no pudiera mantenerlo en la plantilla, por culpa de los problemas financieros en los que estaba, y todavía está, sumido el club.

Joan Laporta sabe que tiene una deuda pendiente con el astro y ambos tienen una espina clavada. Todas las despedidas son amargas, pero esta lo fue más, porque ninguno la deseaba. Pero hay veces que la vida te ofrece segundas oportunidades, momentos para rehacerte de los errores, y para cerrar bien el círculo, que es lo que parece que va a pasar en el FC Barcelona

Joan Laporta en el palco del Camp Nou / Foto: EFE - Enric Fontcuberta

Messi se acerca al Barça

Al principio parecía más un sueño que otra cosa, una auténtica quimera para mantener viva la llama de la ilusión en la parroquia blaugrana, para alimentar las esperanzas de un último baile con un final apoteósico, de esos que solo puedes soñar.

Sin embargo, con lo acontecido en las últimas horas, la llegada de la Pulga se está cociendo a fuego lento. Pero, cada vez más, deja de ser un sueño para convertirse en una verdadera posibilidad. Messi termina contrato esta temporada con el Paris Saint-Germain y su etapa en tierras parisinas parece haberse acabado.

Lionel Messi celebra una victoria con la selección en el Mundial de Qatar / Foto: Europa Press

El '10' no se ha manifestado sobre su futuro. Pero el mal ambiente que se vive en el Parque de los Príncipes, los aficionados del PSG le abuchean en cada partido, acerca a Messi, de nuevo, al Camp Nou. Después de alzarse como campeón del Mundial, Messi está convencido de que le quedan años en la élite, y qué mejor manera de hacerlo que en el club donde lo has sido todo.

Laporta prepara la llegada de Messi

Parece claro que Messi no va a renovar. Eso, lógicamente, es un punto muy a favor del Barça. A pesar de que los parisinos quieren renovar al atacante, parece que el argentino tiene otras ideas totalmente distintas. El FC Barcelona aprieta para que regrese a casa, pero para ello, necesita una vía financiera que le permita afrontar la operación y, según Jijantes, Joan Laporta ha encontrado la fórmula.

Xavi Hernández levanta el puño para celebrar la victoria / Foto: FC Barcelona

Las posturas entre Messi y el Barça están cerca. Laporta ha mantenido reuniones con su padre, Jorge, que también es su agente. Además, el argentino ha mantenido el contacto no solo con algunos de sus compañeros, también con Xavi Hernández, que, como es lógico, quiere contar con él.

Poco a poco se van acercando el uno al otro. Por si acaso, el presidente blaugrana ya ha negociado con varios patrocinadores para que el retorno del niño prodigio sea una realidad. De esa manera, podría  llegar a un acuerdo con el astro argentino, que percibiría una suma de dinero, directamente de lo que él genere. Sea como sea, en el Barça están haciendo grandes esfuerzos para lo que sería una auténtica bomba.