El Barça busca a un nuevo delantero, una información que es conocida por todos. Robert Lewandowski no tiene a un sustituto de garantías en la plantilla, pues Memphis Depay no cuenta para Xavi Hernández, y además finaliza contrato en el mes de junio. Y se había estado hablando con fuerza de la posible llegada de Youssoufa Moukoko, procedente del Borussia Dortmund, que también queda libre pronto, pero las conversaciones se habrían paralizado, y estaría más cerca de recalar en el Chelsea.

Asimismo, hace unos días también apareció en escena la alternativa de Wilfried Zaha, otro crack que podría llegar a coste cero, pues ha decidido no prolongar su vínculo con el Crystal Palace. Pero el técnico de Terrassa ha vuelto a recuperar un nombre que estaba en la agenda, y que estuvo a punto de desembarcar en el Camp Nou hace realmente poco tiempo. Nos referimos a Álvaro Morata, que esta campaña defiende los colores del Atlético de Madrid.

Álvaro Morata/ Foto: EFE

Hace exactamente un año llegó a tener un acuerdo verbal para unirse al conjunto azulgrana, pese a haberse formado en las categorías inferiores del Real Madrid, pero finalmente todo quedó en nada, por culpa de la Juventus de Turín. La ‘Vecchia Signora’, donde se encontraba jugando a préstamo, no quiso perderlo a mitad de curso, y exigía una compensación económica muy importante, que provocó que siguiera seis meses más en la Serie A.

En su lugar, Pierre-Emerick Aubameyang fue el goleador que aterrizó en el Barça. Y ahora, Xavi había vuelto a aconsejar la incorporación del internacional español, que cree que sería una alternativa muy interesante, pues aportaría experiencia y no tendría un coste demasiado elevado. Diego Pablo Simeone no lo considera intocable, y estarían dispuestos a abrirle las puertas siempre y cuando percibieran 25 millones de euros a cambio.

Una cifra que Joan Laporta considera excesiva por un futbolista que ya ha entrado en la treintena, y que a lo largo de su carrera ha destacado por ser muy irregular, y no garantizar muy buenos números de cara a portería. Sin ir más lejos, este año tan solo ha visto portería en seis ocasiones en los 21 partidos que ha jugado.

Morata, fichaje descartado en el Barça

Pese a que Xavi considere a Morata como una operación realmente interesante, y que sería un suplente de lujo para dar descanso a Lewandowski, es una posibilidad que ha quedado descartada. Ni Laporta ni Mateu Alemany están dispuestos a hacer ningún esfuerzo, y han avisado que estudiarían otros nombres antes que el del ex del Getafe.

Así que el Atleti deberá de buscar otro comprador, y el Barça otro delantero.