La decisión de no firmar a un nuevo pivote defensivo está tomada. El Barça invertirá el poco presupuesto que tiene en intentar concretar los desembarcos de Nico Williams y de Joao Cancelo, y como ha confirmado Hans-Dieter Flick, no se gastarán dinero en la llegada de un centrocampista. Considera que es una demarcación en la cual dispone de efectivos más que de sobra, y esto quiere decir que dos cracks que estaban en la agenda no llegarán, al menos este año.
Hablamos de Martín Zubimendi y de Joshua Kimmich, que durante mucho tiempo ocupaban un lugar privilegiado en la lista de objetivos de Joan Laporta y de Deco. Xavi Hernández pidió la incorporación de uno de los dos, y ‘Hansi’ también solicitó la contratación de su compatriota, con la estrella de la Real Sociedad como ‘plan B’. Pero finalmente han descartado estas operaciones por el elevado coste que tendrían, que no están dispuestos a asumir.
Tanto el internacional español como el astro del Bayern de Múnich tienen un precio aproximado de 60 millones de euros, y en el Camp Nou no pueden pagar esta cifra. Además, durante la pretemporada hay varios futbolistas que han convencido al entrenador alemán, y hay tres finalistas en el casting para ser el ancla del equipo, y asumir el rol que en su momento tenía Sergio Busquets. El primero es Andreas Christensen, que ya jugó mucho en ese puesto durante la pasada campaña.
A pesar de que nunca había actuado en esa demarcación, dejó buenas sensaciones, gracias a su inteligencia y a su control de balón. Y está previsto que siga jugando en el centro del campo, aunque su posición natural sea la de central. Pero tampoco se descarta que regrese al eje de la retaguardia en caso de necesidad, ya que hay dos alternativas más. Y es que Marc Bernal y Marc Casadó han dejado muy buenas sensaciones, y se han ganado un espacio en el primer equipo del Barça
Pueden ser las dos siguientes irrupciones de La Masía, y pelearán con el internacional danés para ser los elegidos por Flick. Así que Zubimendi y Kimmich no son necesarios en absoluto.
Pablo Paéz ‘Gavi’ y Frenkie de Jong también pueden jugar como pivotes
Y cuando Pablo Paéz ‘Gavi’ y Frenkie de Jong estén recuperados de sus respectivas lesiones, aunque todavía no hay fecha para su regreso, también pueden ser utilizados como pivotes por Flick.
Prefieren tener más libertad, y jugar como interiores, pero pueden echar una mano si es necesario. El Barça, por lo tanto, no debe de estar preocupado.