A falta de pocos meses para el inicio del próximo mercado de fichajes, la secretaría técnica del Barça tiene clara dos cosas: la primera de ellas es que deberá encontrar a un entrenador de primer nivel que pueda liderar el proyecto con solvencia. La segunda, que tendrán que fichar a un centrocampista defensivo que se haga con el sitio de titular desde el primer minuto. Las dos pretensiones son ambiciones, pero el equipo liderado por Deco ya está trabajando en estos dos objetivos.
Joshua Kimmich podría salir del Bayern de Múnich este verano...
De momento, hay muchos nombres que están sonando para ocupar el banquillo blaugrana a partir de la próxima temporada, pero no hay nada claro. De hecho, no se descarta que Xavi Hernández cambie de opinión y se acabe quedando si se consiguen buenos resultados de aquí al 30 de junio. En cambio, en la demarcación de pivote sí que hay claros favoritos. Uno de ellos es Joshua Kimmich, uno de los mejores futbolistas en su demarcación, que ya estuvo en el radar del club blaugrana el verano pasado y que podría abandonar el Bayern de Múnich el próximo verano.
Kimmich no se encuentra a gusto en el club bávaro y estaría pensando en cambiar de aires a partir de la próxima temporada. Además, el conjunto de Múnich estaría considerando traspasarlo, pues termina su contrato en 2025. Por lo tanto, si la decisión del jugador es no renovar, van a preferir venderlo que perderlo un año más tarde gratis. Ahora bien, a pesar de esta situación, la entidad alemana no va a regalar al que ha sido uno de sus jugadores más importantes en los últimos años.
... pero el Barça solo podrá costear su fichaje en 2025, como agente libre
Y es que el Barça ya sabe que el Bayern de Múnich no va a vender a Joshua Kimmich por menos de 60 millones de euros, una cifra que, según ha informado el diario SPORT, es inalcanzable para la realidad económica que vive el conjunto culé. Así pues, la única manera que tendría Joan Laporta de poder traer a Kimmich a Barcelona sería esperar a que acabe su contrato con el Bayern y ficharlo como agente libre. La opción no es descabellada, pero no soluciona los problemas del equipo en el eje del centro del campo a corto plazo.
Porque si el centrocampista alemán no puede llegar al Barça para reforzar la próxima temporada, Deco y Joan Laporta deberán buscar una alternativa más económica. Un parche mientras esperan al '6' del Bayern de Múnich. En ese sentido, el nombre que genera más consenso en el área deportiva blaugrana es el de Aleix Garcia, que durante la pasada ventana de traspasos invernal ya sonó para fichar por el club barcelonés y que podría protagonizar un trueque con Oriol Romeu, un jugador pretendido por el Girona que no se ha adaptado a las exigencias de un club como el culé, que debe luchar cada año por todos los títulos posibles.