La lesión de Íñigo Martínez en la final de la Supercopa de España significa un grave contratiempo para el Barça y ha trastocado los planes que Joan Laporta y Deco tenían, ya que esto obliga a tener que seguir manteniendo a Ronald Araújo en la plantilla. A pesar de que la salida del ‘4’ estaba realmente avanzada, con dirección a la Juventus de Turín, ahora mismo ha quedado paralizada, al menos, hasta el próximo mercado de verano.

De lo contrario, Hans-Dieter Flick se quedaría sin alternativas para el eje de la retaguardia, una demarcación en la cual ahora mismo solo dispone de Pau Cubarsí, ya que Andreas Christensen sigue de baja hasta finales de enero, y Eric García es un claro candidato a hacer las maletas de manera instantánea. Por lo tanto, todas las negociaciones para dar salida al internacional uruguayo han quedado en ‘stand by’, pues deberá de jugar los próximos choques.

Ronald Araujo entrenamiento
Ronald Araujo/ FC Barcelona

Con el ex de la Real Sociedad y del Athletic Club de Bilbao alejado de los terrenos de juego durante aproximadamente unas seis semanas, el futbolista de 25 años será el encargado de ocupar su lugar. En el Camp Nou esperan que sea capaz de recuperar su mejor versión, si bien su futuro sigue siendo una incógnita, y ahora mismo está más cerca de cambiar de aires y abandonar el proyecto que de firmar un nuevo contrato, ya que el actual expira en 2026.

Araújo se ha dedicado a rechazar las últimas ofertas de ampliación que ha recibido, y todo hace indicar que ya se está preparando para iniciar una nueva aventura lejos del Barça. No le faltan pretendientes, y ha sido colocado en la agenda de entidades de la magnitud del Bayern de Múnich, del Manchester City o del Paris Saint-Germain, pero ahora mismo, la ‘Vecchia Signora’ parece ser su destino más probable, viendo que ya tienen un acuerdo casi cerrado.

Ronald Araújo

La directiva ‘bianconera’ ya estaba preparando una oferta de 60 millones de euros fijos y 10 en variables que parecía satisfacer las pretensiones de Laporta y de Deco, pero la lesión de Íñigo ha provocado que no haya opciones de que se concrete pronto.

Araújo acabará saliendo en verano

Pero si todo sigue como hasta el momento, parece inevitable que Araújo termine saliendo del Barça en verano, un año antes de que pueda decir adiós sin dejar ni un solo euro en las arcas.

Con el fichaje de Jonathan Tah totalmente apalabrado desde el Bayer Leverkusen, Laporta y Deco ya han encontrado a un sustituto para el sudamericano, que seguirá con su carrera en la Serie A.