El Barça trabaja sin descanso en la planificación de la plantilla de la temporada que viene, con el gran hándicap de la situación económica, que no le permitirá hacer grandes desembolsos, a no ser que haga uno o dos traspasos importantes. Y una de las posiciones que se quiere reforzar es la del extremo izquierdo, ya que Raphinha no acaba de convencer, por mucho que el brasileño brillara como nunca en el PSG-Barça del Parque de los Príncipes.

🔴 Barcelona - PSG hoy, en DIRECTO | Sigue en vivo el partido de la Champions League
 

Y uno de los grandes candidatos que contempla el Barça es Luis Díaz, extremo del Liverpool que está firmando una temporada espléndida, demostrando un crecimiento en su juego que lo sitúa en la lista de mejores atacantes del mundo. El colombiano, además, siempre se ha sentido tentado por jugar en el Barça, lo que facilitaría mucho las cosas.

Luis Díaz, celebrando un gol con el Liverpool / Foto: Europa Press

Luis Díaz, intransferible para el Liverpool

Después de analizar la operación, sin embargo, Joan Laporta ha acabado por desestimar el fichaje, que en estos momentos se considera imposible. Luis Díaz tiene contrato hasta el 2027 y es precisamente el jugador en el que el Liverpool quiere sustentar su próximo proyecto, ya con Jürgen Klopp fuera del club. Salah podría hacer las maletas, así como también Darwin Núñez, por lo que Luis Díaz va a ser el futuro líder, la gran estrella del equipo, a la que van a añadir fichajes de nivel.

El Barça se llegó a plantear incluir en la operación al propio Raphinha, que en Inglaterra tiene un gran cartel, después de ser considerado como el mejor extremo de la Premier League, aunque rápidamente se descartó esta posibilidad, al considerar que sería una operación prácticamente imposible de llevar a cabo. El brasileño sigue estando en el mercado, pero solo saldrá por un traspaso suculento. En el caso contrario, se quedará.

Nico Williams, en un partido del Athletic Club / Foto: Europa Press

Los planes B a Luis Díaz

Con Luis Díaz fuera de la ecuación, el Barça sigue peinando el mercado, en busca de un extremo de primer nivel para la temporada que viene. Los que más gustan son Nico Williams y Rafael Leao, aunque ambos fichajes, de nuevo, tiene el inconveniente del gran desembolso, especialmente en lo que refiere al portugués. Nico tiene una cláusula de 60 millones, una cifra importante, a lo que se añade que el jugador tiene ofertas de media Europa.

La tercera vía es Dani Olmo, que esta temporada está brillando con el Red Bull Leipzig. El jugador, formado en la cantera del Barça, siempre ha soñado con poder volver a casa, por lo que daría todas las facilidades para cerrar la operación, a lo que se añade que tiene la promesa del RB Leizpig de dejarle salir si el Barça se interesa en él y pone encima de la mesa una cantidad de dinero razonable.