El FC Barcelona necesita pensar muy bien los movimientos que quiere llevar a cabo en el próximo mercado de traspasos de verano. La delicada situación económica de la entidad blaugrana determinará hasta dónde se puede llegar, sobre todo con los fichajes que se quieren hacer. Lo que parece claro es que si se quieren incorporar futbolistas de primer nivel, antes hace falta que salgan otros, para cuadrar números.
Xavi tiene claras las altas y las bajas
Xavi Hernández ya ha dejado claro con qué futbolistas cuenta y con cuáles no. Hoy mismo, en rueda de prensa, el técnico del Barça ha admitido que ha hablado con Riqui Puig, Óscar Mingueza, Braithwaite y Umtiti para comunicarles la decisión: no entran en sus planes para la temporada 2022-2023 y tienen que buscar equipo. Aparte de eso, sin embargo, hay incógnitas que hay que resolver para afrontar el próximo curso.
Ousmane Dembélé sigue mareando la perdiz. El delantero francés no da una respuesta definitiva sobre si renueva con el Barça o se va y desde el club empiezan a impacientarse. El club culé presentó una última oferta, pero el agente del futbolista, Moussa Sissoko, no quiere aceptarla. El ex del Borussia Dortmund quiere quedarse, pero las ofertas que llegan desde fuera son muy tentadoras.
Frenkie de Jong, de intocable a posible venta
Memphis Depay y Frenkie de Jong son los dos principales activos que tiene el Barça para hacer caja. Los neerlandeses tienen cartel entre los principales clubs europeos y la entidad blaugrana podría decidir venderlos para mejorar la economía y permitir la llegada de nuevos jugadores a la plantilla de Xavi Hernández. El entrenador del Barça ha manifestado su oposición a vender a cualquiera de los dos, especialmente a Frenkie de Jong.
Frenkie de Jong no ha acabado de explotar en el Camp Nou. Tiene madera para ser uno de los mediocampistas más determinantes del panorama futbolístico europeo, pero no ha disfrutado de una continuidad en su juego en Barcelona. No obstante, él es feliz aquí y está decidido a triunfar con la camiseta blaugrana. Xavi Hernández piensa lo mismo y cree que el ex del Ajax es un jugador vital para el presente y futuro inmediato de la entidad barcelonesa.
El entrenador egarense confía en el holandés y quiere que sea uno de los pilares de su proyecto. No obstante, desde el club se ha avisado a Xavi que Frenkie puede ser una de las ventas del verano. El joven mediocampista tiene cartel y el Manchester United, con la llegada de Ten Hag al banquillo, está muy interesado en ficharlo. Los culés podrían ingresar una cantidad próxima a los 60 millones de euros.