Luis Enrique tiene muy avanzada la lista de convocados para el Mundial de Qatar. Aún y así, como es lógico, el seleccionador español tiene dudas, posiciones con varias opciones, y más después de los deficientes partidos contra Suiza y Portugal en la Nations League, que quedaron escondidos con el gol milagroso de Morata en el tramo final del enfrentamiento contra los lusos.

El seleccionador español tiene muchas dudas a la hora de completar la línea ofensiva. Jugadores como Morata o Ferran Torres son fijos, mientras que nombres como Nico Williams, Yeremi Pino o Ansu Fati tienen opciones de entrar, pero ni mucho menos tienen una plaza asegurada. Y en esta lista ha entrado con fuerza el nombre de Dani Olmo, un fijo para Luis Enrique hasta no hace tanto, cuando se cayó por culpa de las lesiones.

Ferran Torres, junto a Dani Olmo, en un partido de España / Foto: EFE

Olmo, competencia para Ansu Fati en la selección

Y es que Dani Olmo lo va a dar todo para volver a la selección, de la que fue un fijo en la Eurocopa del verano del 2021. El extremo ha logrado recuperar su puesto en el once inicial del Red Bull Leipzig, por lo que ahora deberá rendir a un gran nivel para llamar la atención de Luis Enrique. Si lo hace, el asturiano lo llamará, pues el entrenador destaca su capacidad para jugar entre líneas y su trabajo gris a la hora de defender y de presionar.

La convocatoria de Dani Olmo quitaría muchas opciones a Ansu Fati, pues cada vez parece más claro que el papel de delantero revulsivo lo asumirá Nico Williams, que está firmando un inicio de temporada espectacular, hasta llamar la atención del Real Madrid, que se está planteando la opción de pagar su cláusula. Un caso parecido a Ansu Fati es el de Oyarzabal, que acaba de empezar los entrenamientos con la Real Sociedad tras superar una grave lesión de rodilla. El delantero lo tiene muy difícil para llegar a tiempo, pues Luis Enrique, como es lógico, quiere jugadores en plena forma.

Joan Laporta, presidente del Barça / Foto: EFE

El día que Olmo pudo volver al Barça

El futuro de Dani Olmo podría haber sido muy diferente si hace poco más de un año el Barça no hubiera cambiado sus planes iniciales. El club blaugrana había pactado el fichaje del extremo con el Red Bull Leipzig. Olmo, surgido de la cantera del Barça, quería volver al club, mientras que el equipo alemán aceptaba dejarlo salir.

Todo cambió con la llegada de Xavi Hernández, que no acababa de ver claro el fichaje de Dani Olmo. El entrenador prefería la opción de fichar a Ferran Torres, al que veía más completo y con más experiencia en el sistema de juego que quería aplicar. Así fue como el Barça descartó el fichaje de Olmo y se decidió por Olmo, al que no le quedó más remedio que quedarse en el Red Bull Leipzig.