El fichaje de Bernardo Silva fue un tema que se estuvo discutiendo muy seriamente en el Barça. Xavi Hernández exigió su contratación y lo impuso como una prioridad, y Joan Laporta se vio obligado a negociar por su llegada. Con el jugador se llegó a un acuerdo de manera relativamente rápida, pues estaba muy ilusionado con la posibilidad de iniciar una nueva aventura en su carrera, y recalar en La Liga Santander. Y tenían a un aliado importante en Jorge Mendes.
El agente del futbolista hizo todo lo posible para lograr que el Manchester City permitiera su venta, y a un precio razonable, sin embargo, todo fue en vano. Porque Pep Guardiola creía que era una pieza fundamental en sus sistemas, y ordenó a la directiva rechazar todas las propuestas que llegaran por el internacional portugués. Para asustar a los azulgranas, exigían más de 100 millones de euros, una cifra que no estaban dispuestos a alcanzar.
Así que desde el Camp Nou no quedó más remedio que olvidarse de él, en especial, después de confirmarse la continuidad de Frenkie de Jong, cuya marcha era clave para poder traer al ex del AS Mónaco y del Benfica. En un futuro no descartan volver a intentarlo, pero por ahora se ha demostrado lo que muchos ya pensaban: no es ninguna necesidad, sino un capricho del entrenador de Terrassa. Así que no merecía la pena pagar tanto dinero.
Pero uno de los principales motivos que Laporta tuvo para descartar a Bernardo no fue solamente la tasación que le colocaron los ingleses. Y es que también había recibido la amenaza de un crack que es intocable en el Barça, que advirtió al presidente que estaba meditando un cambio de aires, si se confirmaba finalmente el desembarco de Silva. Ese es un Pablo Paéz ‘Gavi’ que aún no ha firmado su renovación, si bien está todo pactado, y se cerrará en las próximas semanas.
Finaliza contrato en 2023, y su cláusula de rescisión es de únicamente 50 ‘kilos’, y no eran pocos los interesados en llevárselo. Por suerte, seguirá en Barcelona, ya que es su segunda casa, después de llegar con solamente 11 años.
Gavi exigía ser imprescindible para no hacer las maletas
Gavi necesita jugar cada fin de semana, y tener continuidad para poder demostrar todo su talento y no estancar su progresión. Y era consciente de que el fichaje de Bernardo le hubiese dejado sin espacio en el once inicial, razón por la cual no se lo pensó dos veces, y habló con Laporta y Mateu Alemany.
Por suerte, todo ha acabado bien con el internacional español, que es indiscutible para Xavi, y ha demostrado ser un fuera de serie.
Sus actuaciones en las primeras jornadas han sido incluso mejores que en la pasada campaña.