Estaba llamado a ser uno de los futbolistas más determinantes del fútbol español, pero su protagonismo ha caído en picado. Isco Alarcón no ha cumplido con las expectativas que se generaron por él y se ha convertido en un jugador intrascendente en las últimas temporadas, tanto en el Real Madrid como en el Sevilla.
Después del poco protagonismo que tenía en el Santiago Bernabéu, Isco decidió no renovar con los blancos y se incorporó, este verano, en el Sevilla. ¿El principal aliciente? Julen Lopetegui. El entonces técnico de los andaluces era la esperanza del centrocampista para que pudiera recuperar su mejor nivel, pero al cabo de pocas semanas, por los malos resultados, fue despedido del banquillo del Ramón Sánchez Pizjuán.
Laporta, por suerte, vetó el fichaje de Isco
Antes de fichar por el Sevilla, sin embargo, Isco estuvo en la órbita del Barça. Era un futbolista que encantaba a Xavi Hernández, con el cual coincidieron, muy poquito, como compañeros de la selección española hace unos años. Ante este deseo, la directiva blaugrana rechazó incorporarlo por el centro del campo de los culés, pero la fuerte competencia en estas posiciones no fue el principal motivo que empujó a Joan Laporta a vetar su fichaje.
Según una información publicada por ElNacional.cat, la indisciplina del malagueño fue clave. En un partido de Liga con el Madrid, Isco se enfadó con Carlo Ancelotti después de que no lo llamara para entrar cuando le había enviado a hacer ejercicios de calentamiento, y este hecho ensució la imagen de un jugador que ya no tenía continuidad con el conjunto madrileño.
Isco, sin equipo: ya no es jugador del Sevilla
Según el diario As, la destitución de Lopetegui para que Sampaoli fuera el técnico del Sevilla sentenció a un Isco Alarcón que apenas había brillado en Nervión. Desde hace unos días, los andaluces, con Monchi como principal actor, anunciaron que rompían el contrato del malagueño, que ni siquiera llegará a disputar media temporada en el Sánchez Pizjuán.
Isco se ha quedado sin equipo, una situación en la cual también se encuentra Cristiano Ronaldo. Como agente libre podrá negociar con quien quiera, pero su decaída en el rendimiento complica que pueda volver a ser un centrocampista determinante en un club potente. De estar tentado por el Barça, a quedarse en el paro.