En el Barça son muchos los nombres que han sonado, y que han llegado, para reforzar una plantilla que quiere aspirar a todo. Pero los problemas financieros suponen que el FC Barcelona todavía no haya podido renovar a una de sus estrellas de la cantera, Gavi. El futbolista, que acaba en contrato en 2023, se enfadó con el club blaugrana al saber que podía llegar Bernardo Silva, y pensó en salir al Liverpool, pero Joan Laporta frenó en seco la operación.
Varios equipos atentos a Gavi
Que Pablo Martín Páez Gavira es uno de los futbolistas con más futuro en el mundo del fútbol es una obviedad. El canterano blaugrana ha conseguido hacerse un hueco en el 11 titular en una plantilla plagada de jugadores de renombre y con más experiencia que él. A día de hoy, es una de las esperanzas del conjunto catalán, gracias a su gran juego.
El futbolista destacó desde el principio, lo que le valió para que Luis Enrique lo convocara para la selección nacional, aún llevando escasos minutos en la élite. Ahora Gavi, ya no es una promesa, es una auténtica realidad. Y en el Barça trabajan a destajo para poder atar al jugador de 18 años.
El joven centrocampista termina su contrato con el FC Barcelona en 2023, lo que provoca que sean muchos los equipos que estén atentos a esta situación. El futbolista no ha ampliado, todavía, su vinculación con su actual club, y desde el Spotify Camp Nou temen que el jugador pueda salir gratis.
Si Gavi todavía no ha renovado es por los problemas con el Fair Play financiero que tiene la entidad blaugrana, de hecho, el jugador, pese a estar en el primer equipo, sigue teniendo ficha del filial. Por esa misma razón, Liverpool, Bayern de Múnich y Manchester United han entrado en la puja por el joven centrocampista, por si al final no renueva con su equipo.
Gavi estuvo a punto de salir
Lo cierto es que en el Barça existe cierta preocupación por el futuro de Gavi. De hecho, en el pasado mercado de traspasos el futbolista mostró cierto enfado con la posible llegada de Bernardo Silva al conjunto dirigido por Xavi Hernández, viendo que los blaugrana no lo renovaban, aduciendo problemas financieros, pero intentando el fichaje de un jugador con un alto salario.
Tanto fue así que el jugador de Los Palacios activó conversaciones para recalar en el Liverpool de Jürgen Klopp. Sin embargo, Laporta anduvo rápido para convencer a Gavi de que se quedara, desistiendo por el fichaje de Bernardo. Ahora, con 18 años recién cumplidos, el futbolista ya puede firmar un contrato por más de cuatro años. Pese a que Mateu Alemany reconoció que tienen un acuerdo con el jugador, todavía no se ha anunciado oficialmente su renovación, y ya son muchos los equipos que quieren tener a Gavi entre sus filas. El Barça deberá actuar rápido.