El futuro del FC Barcelona, tanto a nivel deportivo como económico, sigue siendo una de las preocupaciones de toda la afición culé y todos sus integrantes. Después de heredar un club, prácticamente en ruinas, Joan Laporta ha conseguido ir estabilizando a la entidad, aunque todavía queda mucho por hacer, según palabras del propio presidente. Ahora, tras la finalización de la temporada, el Barça, con Laporta al frente, ha celebrado la reunión ordinaria con los Senadores del FC Barcelona, a la cual han asistido 106 socios y socias, que han querido conocer de primera mano como se encuentra el club.
Joan Laporta: "Queremos aspirar a todo"
En lo que respecta a los fichajes, el presidente blaugrana ha afirmado que la Liga ha dado el visto bueno al plan de viabilidad económico que presentó el club. Laporta ha destacado la importancia de esta situación porque "permitirá inscribir a jugadores importantes del proyecto". Un hecho muy a tener en cuenta, ya que, según ha dicho Laporta, les permitirá "seguir siendo competitivos".
Siguiendo en la misma línea, se ha mostrado muy orgulloso por "haber conseguido el objetivo", refiriéndose a la consecución de la Liga. No obstante, Laporta se ha mostrado ambicioso y ha asegurado que "queremos más. Yo, el primero. Somos exigentes, estamos dirigiendo el mejor club del mundo. Trabajamos mucho para reforzar el primer equipo, queremos aspirar a todo y participar con altas posibilidades de ganar en todas las competiciones".
Joan Laporta se muestra satisfecho con la temporada del Barça
Una vez repasado el tema de los fichajes, que como ha dicho el máximo dirigente blaugrana llegarán, ha tocado hacer balance de la temporada y extraer conclusiones. Laporta se ha mostrado satisfecho con la "buena" campaña que ha hecho el equipo dirigido por Xavi Hernández. "La temporada deportiva ha sido buena, hemos logrado el objetivo prioritario, la Liga, y esto ha sido mérito del entrenador. Xavi con su esfuerzo y trabajo ha contribuido enormemente al éxito. Y lógicamente a los jugadores, los otros artífices del éxito", ha añadido.
También ha tenido palabras de elogio hacia el primer equipo femenino, del cual ha dicho sentirse "orgulloso" por haber conseguido su segunda Champions femenina. "Han conseguido la excelencia con esfuerzo, trabajo, constancia y compromiso. Fue una gran alegría lograr la Champions".
En el aspecto económico ha reconocido avances, a pesar de las dificultades que están teniendo para hacer su trabajo, no obstante han "reducido masa salarial, pero el valor de los jugadores ha crecido. Tenemos una plantilla más competitiva y rejuvenecida". Respecto a esta situación, ha asegurado que "vamos por el buen camino".