El Real Madrid y el Barça disputarán este fin de semana el primer Clásico de la temporada, el segundo si contamos el amistoso que se celebró en verano, y que acabó con victoria para los azulgranas. Será un choque emocionante, como todos, y contra todo pronóstico, los pupilos de Hans-Dieter Flick parten como favoritos, gracias al increíble momento de forma que viven, a pesar de que los de Carlo Ancelotti son los vigentes campeones de La Liga EA Sports y de la Champions League.
Pero lejos de los terrenos de juego, el partido entre los dos clubes más importantes de España ya ha comenzado. Y es que Joan Laporta y Florentino Pérez se encuentran peleando por el fichaje de un par de futbolistas que están muy bien posicionados en la agenda, y que interesa a ambos. Comenzando por Jonathan Tah, quien finaliza contrato en el mes de junio con el Bayer Leverkusen, y parece tener completamente decidido que no renovará.
Aunque es imprescindible para Xabi Alonso, desea iniciar un nuevo desafío, y probar suerte lejos de la Bundesliga, motivo por el cual ha descartado al Bayern de Múnich. Es uno de los mejores centrales del continente, y en el Santiago Bernabéu quieren mejorar esa demarcación, debido a la posible retirada de David Alaba por culpa de su grave lesión de rodilla, de la cual no se ha podido recuperar aún. Y aparte, Jesús Vallejo no entra en los planes.
Sin embargo, la ventaja parece ser para el Barça. La presencia de Flick como entrenador del primer equipo puede ser un aspecto determinante para que el ex del Hamburgo SV y del Fortuna Düsseldorf se acabe decantando por vestir de azulgrana, y rechace la propuesta del Madrid. Y lo mismo sucede con Yarek Gasiorowski, quien también ha sido tentado por ambos conjuntos, pero parece estar mucho más convencido con la idea de llegar a la ciudad condal.
Es consciente de que Ancelotti no confía en los jóvenes futbolistas, como se ha reflejado en los pocos minutos que le ha dado a Endrick o a Arda Güler, y prefiere ir al Camp Nou.
Tah y Gasiorowski dan el OK al Barça
Tanto Tah como Gasiorowski han dado el OK al Barça, pero el primero de ellos no llegaría hasta el próximo mercado estival, cuando finalizará su compromiso con el conjunto ‘werkself’.
Yarek, en cambio, puede llegar en enero, para ocupar la plaza de Gerard Martín, y convertirse en el suplente de Alejandro Balde.