Frenkie de Jong está siendo uno de los protagonistas en la actualidad del Barça. Su nivel no está siendo el esperado, y está lejos de cumplir con las expectativas. Desde que aterrizó en España, solamente tuvo un tramo bueno, que fue en la pasada campaña, con Ronald Koeman. Ahora, con Xavi Hernández, parece que no acaba de encontrar su sitio, y muchos incluso creen que será suplente, una vez todos los jugadores estén recuperados. Con Nico González y Pablo Paéz ‘Gavi’, le ha salido competencia, y Pedri González es intocable.
El internacional holandés es uno de los candidatos a hacer las maletas, y dejar una cantidad de dinero muy valiosa en las arcas. Se ha especulado con un fuerte interés de clubes como el Liverpool, el Paris Saint-Germain, el Chelsea, o, en especial, el Bayern de Múnich. Joan Laporta no vería con malos ojos su marcha, siempre y cuando puedan conseguir una cantidad cercana a los 86 millones de euros, que fue lo que pagaron en su momento por él.
En caso de no recibir una propuesta convincente, no tenían pensado dejarle irse del Camp Nou. Aún hay gente que confía en que pueda recuperar su mejor nivel, y vuelva a ser ese centrocampista que maravilló a Europa, y que enamoró en las filas del Ajax de Ámsterdam. Aunque, después de escuchar sus palabras, parece complicado que siga vistiendo de azulgrana en un futuro. Ha cavado su propia tumba, y ha hecho unas declaraciones que no han sentado nada bien.
Primero, cuestionando los planteamientos de Xavi, asegurando que “Tenemos que estar más finos con la pelota, especialmente en campo contrario. Así llega el espacio. Vamos demasiado pronto. La victoria era muy importante porque estamos en una fase difícil de la temporada. Tenemos que mejorar el juego, aunque ha sido muy difícil porque el campo estaba helado”. Pero lo peor aún estaba por llegar, y fue lo que más enfadó al presidente y al técnico egarense.
"Ante el Madrid no jugamos mal, pero me da pena oír que estamos orgullosos. Cuando pierdes siempre tienes que estar decepcionado” dijo de Jong ante las cámaras. Una indirecta muy clara a Laporta y al ex del Al-Sadd, que dijeron estar muy satisfechos con la imagen que dieron en la Supercopa de España.
Laporta le echará
Después de decir algo así, el ‘21’ está condenado a dejar el Barça, y así lo hará. Ya estaba señalado por su irregularidad y por no estar justificando su sueldo, y ahora solo le faltaba irse de la lengua. Incluso, podría llegar a recibir algún tipo de penalización económica en forma de multa.
Laporta se ha hartado de Frenkie, y escuchará las propuestas que reciba.
Xavi tampoco impedirá la salida de De Jong.