Gerard Piqué, como ya pasó hace un año, está dispuesto a rebajarse la ficha para que el Barça pueda inscribir a los nuevos fichajes. El central catalán ya se ha reunido con Joan Laporta y le ha comunicado que pondrá todas las facilidades para que su contrato no suponga un problema, incluso planteó la posibilidad de jugar gratis.
Piqué se ofreció a jugar gratis
El FC Barcelona sigue con algunos problemas para poder inscribir a los fichajes, pese a la activación de las cuatro palancas. El club necesitaría ingresar, todavía, unos 30 millones extra y aligerar la masa salarial. Joan Laporta se encuentra negociando con varios jugadores para que se rebajen el sueldo y así poder solucionar algunos problemas.
Uno de los jugadores que está dispuesto a todo por el equipo es Gerard Piqué. Según informa As, el central catalán ya se ha reunido con Laporta para comunicarle que pondrá todas las facilidades al club. Así pues, su contrato no supondría un problema en lo que a masa salarial respecta, y daría un paso al frente para ayudar a la institución culer.
De hecho, en una cena que mantuvo el futbolista con su presidente, el zaguero blaugrana incluso se ofreció a jugar gratis, convencido de que pese a ser el quinto central de la plantilla, todavía puede ser importante en los planes de Xavi Hernández. No obstante, Laporta se negó a que Piqué jugara gratis, eso sí, su nuevo salario estará en función de las necesidades del equipo.
Así pues, el contrato de Gerard Piqué se convierte en una bala en la recámara. El central demuestra así su compromiso con una directiva que trabaja a contrarreloj para dar salida a ciertos jugadores y rebajar la masa salarial para poder inscribir a las caras nuevas antes del inicio de la Liga.
Con Piqué no es suficiente
Que Gerard Piqué esté dispuesto a todo para ayudar a su club es una gran noticia. Pero no es suficiente para un Barça que necesita de la ayuda de otros jugadores para poder paliar los problemas de la maltrecha economía blaugrana. La situación con Frenkie de Jong y Martin Braithwaite se antoja complicada, y los capitanes deberán dar un paso al frente.
Así pues, siguiendo el ejemplo de Piqué, Sergio Busquets, se reunió con la cúpula del club para negociar una rebaja en su contrato, aunque todavía no hay nada cerrado. Miralem Pjanic también verá rebajada su ficha, puesto que Xavi cuenta con él y quiere seguir en el Barça, de esa manera el centrocampista puede seguir vistiendo la camiseta blaugrana y ayudar con los problemas financieros. Gestos como este podrían permitir a los culers inscribir a los nuevos fichajes y a los renovados Ousmane Dembélé y Sergi Roberto.