Raphinha Dias sigue en un momento de forma espectacular. Aunque mucha gente pensaba que sería incapaz de mantener el excepcional rendimiento que mostró durante las primeras semanas del curso, ha callado muchas bocas, y se ha erigido como una de las principales figuras del Barça. Contra el RCD Espanyol volvió a ver portería, y ahora mismo merece ser considerado como uno de los mejores atacantes del planeta, viendo sus brutales estadísticas.
Los 11 goles y las nueve asistencias que ha logrado entre todas las competiciones son unas cifras al alcance de pocos cracks, y sin duda alguna es el gran beneficiado por la llegada de Hans-Dieter Flick. Porque con Xavi Hernández no llegó a ser intocable en ningún momento, y tampoco pudo mostrar su mejor versión, que le hizo ser considerado como uno de los futbolistas más cotizados de la Premier League. Y ya es un líder dentro y fuera del terreno de juego.
Debido a la ausencia de Marc-André ter Stegen, ha podido lucir el brazalete de capitán habitualmente, una responsabilidad que no le ha quedado grande en absoluto. Y esto también ha provocado que su futuro cambie radicalmente, pues ha dejado de estar en la lista de prescindibles, y en el Camp Nou ya no tienen intención de desprenderse del internacional brasileño, a pesar de que Joan Laporta estaba dispuesto a estudiar las ofertas que recibieran por él.
Solicitaba una indemnización de 60 millones de euros, pero nadie se atrevió a realizar este desembolso en el último verano. Ahora, en cambio, hay muchos conjuntos que estarían encantados de poder contar con los servicios de Raphinha, y que meditan pagar una cantidad astronómica para conseguir que abandone del Barça. En concreto, son tres las entidades que se han acercado para invertir cerca de 100 ‘kilos’, como es el caso del Liverpool, del Manchester United y en especial, del Paris Saint-Germain.
Todos ellos han iniciado las gestiones y han contactado con el presidente y con Deco, pero la respuesta que han recibido ha sido instantánea.
El Barça declara intransferible a Raphinha y quiere ampliar su vínculo
El Barça ha declarado totalmente intransferible a Raphinha, y lejos de querer venderlo, se plantean la posibilidad de ampliar su vínculo, que expira en 2027. El extremo de 27 años de edad, por otro lado, también está muy cómodo en el proyecto de Flick, y no ha pensado en marcharse.
Así que sus interesados ya saben que tendrán que buscar en otro lado.