Alejandro Balde también está entre los beneficiados por la llegada de Hans-Dieter Flick al banquillo del Barça. Fue Xavi Hernández el entrenador que le permitió afianzarse en el primer equipo como titular habitual, adelantando en las rotaciones a Marcos Alonso y al legendario Jordi Alba, pero todo cambió radicalmente la anterior campaña. Porque el ‘3’ bajó considerablemente sus prestaciones, y acabó siendo castigado con la suplencia en varios partidos.

El técnico egarense mostró su decepción con el defensa nacido en el año 2003, que perdió importancia en los sistemas, y tuvo que ceder su puesto a Joao Cancelo. Y una grave lesión a mitad de curso provocó que estuviera muchos meses de baja, y no pudiera participar en la Eurocopa. Todo esto provocó que Joan Laporta y Deco se llegaran a plantear su venta en el último periodo de transferencias, siempre y cuando recibieran una buena oferta.

Alejandro Balde/ FC Barcelona

Una cosa que no sucedió, ya que no existía mucho interés por el internacional español. Además, ‘Hansi’ estaba convencido de que conseguiría recuperar la mejor versión del lateral de origen dominicano, y veía en él a un nuevo Alphonso Davies. Y el tiempo le ha dado la razón, pues nuevamente vuelve a ser una pieza clave en el Camp Nou, protagonizando actuaciones muy destacadas, y exhibiendo nuevamente su increíble poderío físico.

Tiene una velocidad y una potencia que son brutales, y en el Clásico completó un partido espectacular. Ha mejorado mucho a nivel defensivo, y sigue generando peligro constante cada vez que se incorpore al ataque. Y, por lo tanto, no nos sorprende el hecho de que nuevamente haya grandes equipos que hayan mostrado interés en reclutar a Balde. El Barça sabe que hay tres entidades que pelean por su fichaje, y algunas ya han iniciado los contactos.

Alejandro Balde

Se trata del Liverpool, que busca a un sucesor para Andy Robertson, del Manchester United y del Bayern de Múnich, que asume la marcha de Alphonso Davies cuando finalice su contrato, el 30 de junio.

El Barça recibe ofertas de 45 millones de euros por Balde

Todos estos conjuntos están dispuestos a pagar un total de 45 millones de euros para convencer al Barça de que permita la marcha de Balde. No obstante, parece complicado que Laporta y Deco acepten.

Flick confía plenamente en Balde, y para plantearse su venta, será necesario que pongan mucho más dinero encima de la mesa. Aparte, el futbolista no parece tener la intención de moverse.