Joan Laporta tiene sobre la mesa una propuesta de traspaso por uno de los futbolistas que son transferibles. La masa salarial del Barça es la principal de las razones por las que Iñigo Martínez podría dejar el club a finales del presente ejercicio económico, pero cabe decir que la eclosión de Pau Cubarsí durante la presente temporada, no solo lo postula como competencia para el vasco, sino que también como un salario más bajo.

En este sentido, el debate ya no es con Cubarsí, sino que es con un Eric Garcia que, después de su brillante temporada en el Girona, ha convencido a la secretaría técnica blaugrana de que puede ser importante en el nuevo proyecto de Hansi Flick. En este caso, según informa Mundo Deportivo, es el Milan quien habría llamado a la puerta de la entidad catalana preguntando por la disponibilidad del central.

Iñigo Martínez, durante un partido con el Barça / Foto: EFE

Iñigo Martínez podría dejar el Barça gratis

A sus 33 años, el contrato de Iñigo Martínez experimentará una mejora sustancial en sus emolumentos de cara a la nueva temporada. El '5' blaugrana es un central más que contrastado y, durante la pasada temporada, el club culé trató de convencerlo de no renovar con el Athletic Club.

El Barça se salió con la suya y obtuvo el traspaso del jugador a través de la carta de libertad, pero lo hizo gracias a un contrato ascendente que, a pesar de ser suplente, no es poca cosa. Los Cubarsí y Eric Garcia mencionados cobran menos que Iñigo Martínez y, aunque le reste un año de contrato y que lo más probable es que no se pueda obtener dinero por su traspaso, en Can Barça valoran más el alivio salarial que provocaría su salida que los posibles ingresos que produciría una venta.

Iñigo Martínez, durante un entrenamiento con el Barça / Foto: FC Barcelona

De hecho, este es un caso bastante parecido al de Memphis Depay y su fichaje por el Atlético de Madrid. El jugador neerlandés fichó por el Barça firmando por tan solo dos temporadas, y a pesar de ser la estrella del equipo junto con Aubameyang durante la primera, el Barça acabó autorizando su salida por tan solo 3 millones de euros. Este bajo montante económico demuestra que en aquel momento, como ahora, el Barça priorizaba el espacio salarial por encima de cualquier cosa. En este sentido, de cara a la próxima temporada, entre los refuerzos que se quieren incorporar y que la ficha de Vitor Roque contabiliza como una extra porque este año ha sido inscrito en el espacio salarial generado por la baja de Gavi, el Barça volverá a hacer frente a un verano muy difícil con respecto a las gestiones financieras.