El Barça sigue buscando nuevo entrenador para la temporada que viene. Tras el anuncio de Xavi Hernández de que se irá a final de temporada, parece que su continuidad estará asegurada durante los próximos meses. Así lo ha asegurado Joan Laporta, quien ha reconocido que acepta esta decisión del técnico catalán solo "porque es él".
Aunque el presidente no ha querido avanzar quién será el encargado de dirigir el primer equipo a partir del 30 de junio, sí que ha afirmado que se busca un perfil que se corresponda con las características que pide el juego del Barça. Aunque él mismo ha afirmado que no ha hablado con ningún entrenador y que ha dejado este trabajo en manos del director deportivo, Deco, lo cierto es que sí ha hablado con el que sería el candidato ideal para todos, Pep Guardiola.
Guardiola, el gran sueño de los culés
El entrenador catalán ha sido el director de la mejor época de toda la historia del Barça. Sus 4 años al frente del primer equipo dieron como resultado al que es considerado como uno de los mejores equipos de la historia. La exigencia del entorno culé, y la mala relación que tenía con los dirigentes del club en aquel momento, acabaron provocando su salida en 2012. Doce años después, y tras la promesa realizada por él mismo de que "si yo estoy entrenando aquí, o donde sea, si me llama el Barcelona, me voy, es mi club", todo indica que es la hora de volver.
De hecho, el propio Laporta ha reconocido que tiene buena relación con el de Santpedor. En la entrevista concedida a RAC1, ha afirmado que "habla a menudo con él". No obstante, el presidente blaugrana ha querido dejar claro que Guardiola tiene contrato con el Manchester City hasta 2025 y que "respeta los contratos".
Su regreso es difícil
De estas palabras se desprende que él mismo le ha preguntado al técnico citizen sobre su posibilidad de volver a Barcelona y que la respuesta que ha obtenido ha sido negativa. Guardiola está muy feliz en el City gracias a la facilidad que le dan para trabajar. La posibilidad de hacer fichajes a medida de sus peticiones contrasta con la precaria situación económica del Barça, que necesita recurrir a oportunidades de mercado o jugadores del filial.
Por tanto, a pesar de los constantes intentos de Laporta por acordar su regreso, el futuro del entrenador no pasa por el Camp Nou. La dirección deportiva tendrá que buscar nuevas alternativas, aunque algunas no respeten fielmente las tradiciones futbolísticas del club. El otro gran nombre que quiere la afición es Jürgen Klopp, después de anunciar su salida del Liverpool, aunque él mismo ha anunciado que no espera entrenar el próximo año.