Girona y FC Barcelona son los únicos dos equipos catalanes de Primera División y ambos se encuentran en posiciones privilegiadas por méritos propios. El equipo de Míchel está haciendo una temporada fantástica y el de Xavi Hernández, aunque está siendo mucho más irregular, no deja de estar vivo en la Champions League y a la Liga.

En este sentido, además, son dos clubs que tienen buena relación y que, sobre todo en el caso del conjunto gerundense, se están retroalimentando con algunas piezas que un equipo no considera útiles y que el otro exprime hasta la última gota. En este sentido, y de cara a la ventana de traspasos que se abrirá el próximo 1 de julio, informa Mundo Deportivo de que Joan Laporta tendrá que hablar con el Girona de hasta 6 futbolistas.

Joan Laporta, utilizando su teléfono móvil / Foto: Kike Rincón - Europa Press

Los frentes abiertos (o a punto de abrirse) entre Girona y Barça

1. Aleix Garcia, una ganga que el Barça podría apropiarse

En primer lugar, siendo él el futbolista más valioso en términos mercantiles, pero sobre todo deportivos, está el nombre de Aleix Garcia. El mediocampista catalán es la brújula del medio del campo del Girona y uno de los futbolistas de moda en LaLiga EA Sports. No obstante, la entidad blanc-i-vermella no podrá sacar el rédito económico que por su caché podría aspirar, ya que su cláusula de rescisión oscila los 20 millones de euros. De hecho, desde Montilivi defienden que llega a esta cifra, pero en Can Barça se sostiene que esta es menor.

2. Eric Garcia, su mejor versión se encuentra en Girona

Otro nombre importante en la lista de Joan Laporta es el de Eric Garcia. El central de Martorell, que fue cedido durante el último día de mercado estival de 2023, se ha erigido en un pilar en la defensa de tres de Míchel. Xavi Hernández consideraba que el ex del Manchester City tenía cualidades para marcar una época como central en el Camp Nou y, de hecho, no se equivoca. En Montilivi solo se ha visto su mejor versión y, por esta razón, el Girona pretende prolongar su cesión más allá de este próximo verano.

André Silva y Eric Garcia, luchando durante el Girona-Reial, Sociedad / Foto: EFE - David Borrat

3. Pablo Torre, un diamante que se está puliendo más despacio de lo esperado

Pablo Torre es, como Eric Garcia, otro joven talento que salió cedido hacia Montilivi en busca de minutos. No obstante, a pesar de tener bastantes y en algunos casos de mucha calidad, está siendo un diamante que se está puliendo más despacio de lo esperado.

4. Pau Víctor, una nueva oportunidad de mercado para el Barça

En el caso de Pau Víctor, es el Girona quien lo cedió al Barça, en este caso, a su filial. No obstante, vestido de blaugrana, el santcugatense está rindiendo a un nivel fantástico y, en vista de que el Barça tiene una opción de compra por tan solo 3 millones de euros, la quiere ejecutar. Sus 14 goles en 22 partidos en Primera Federación tienen al club culé decidido de hacer efectiva su compra.

Pau Víctor, celebrando un gol con el Barça Atlètic / Foto: @pauvictor_

5. Mika Faye, un central que le encaja en Quique Cárcel

Mika Faye es otro de los futbolistas que está sorprendiendo gratamente en el Barça Atlètic. En su caso, después de llegar a Barcelona procedente de la segunda división croata, podría sumar sus primeros minutos en la Primera División española a partir de la próxima temporada de la mano del Girona. Según la mencionada fuente, es un objetivo de mercado que gusta especialmente al director deportivo blanc-i-vermell, Quique Cárcel.

6. Oriol Romeu, un fracaso blaugrana que podría retroceder hacia el Girona

El último de los potenciales negocios entre Barça y Girona este verano es Oriol Romeu, un fracaso de fichaje blaugrana que, a pesar de arrancar bien, no ha tenido continuidad. Sea como sea, no tiene la puerta de vuelta en Montilivi cerrada.