Después de una impecable ventana de traspasos para el Barça, Joan Laporta sigue peinando el mercado en busca de jugadores de futuro para el filial. El conjunto dirigido por Rafa Márquez necesita un lateral para jugar por el perfil izquierdo, y que pueda actuar como central, y el elegido es Román Vega. El presidente ha convencido a la familia y ya ultiman los últimos detalles para convertirse en nuevo futbolista del FC Barcelona

Román Vega será nuevo jugador del Barça

El Barça Atlètic necesitaba un lateral izquierdo, que pudiera actuar como central en determinadas ocasiones en la posición de central, como el comer. Rafa Márquez habría pedido a Joan Laporta ese perfil de futbolista para reforzar el filial. A ese respecto, el presidente blaugrana ha llegado a un acuerdo con Román Vega para cubrir esa posición.

El futbolista argentino llega cedido por la Asociación Atlética Argentina Júniors, hasta 2023, con una opción de compra, de la cual no ha trascendido el precio. Está previsto que Vega llegue a Barcelona los próximos días, y pese a que la cesión está cerrada desde hace meses, el futbolista llegará cuando finalice los detalles burocráticos que le permitan tramitar la ficha federativa.

El joven jugador, tras conocerse su cesión por el conjunto catalán, habló para los medios de su club y no escondió su alegría por fichar por un equipo como el Barça. Román reconoció que llega al FC Barcelona con el "objetivo de quedarme y que se cumplan muchos más. El FC Barcelona es el mejor club del mundo, de chico que soy hincha y es todo un sueño para mí".

Joan Laporta y Rafa Márquez posan juntos durante un acto de presentación / Foto: FC Barcelona

Así pues, tras cerrar la llegada del argentino, Rafa Márquez por fin tendrá ese perfil de futbolista que tanto necesita. Además, el jugador de 18 años está ansioso por poder debutar con su nuevo equipo y está convencido de que con Márquez podrá "perfeccionar todo lo que me falta". 

Mascherano avala a Román Vega

Como decíamos, la dirección deportiva había insistido en la necesidad de contratar un lateral izquierdo que pueda actuar de central, y todos los informes señalaban a Román Vega. Por si fuera poco, el argentino llega avalado por una eminencia en el Spotify Camp Nou, Javier Mascherano, su entrenador en la selección sub-20 argentina. 

Javier Mascherano durante un entrenamiento con el Barça / Foto: FC Barcelona

'El Jefecito' ha asegurado que Román tiene carácter de líder, que está acostumbrado a mandar en el campo y que no se arruga en el uno contra uno. Sin duda unas características que agradarán a su nuevo técnico y que le vienen como anillo al dedo a una plantilla joven.