No hace un mes de la reunión en la que Joan Laporta y Xavi Hernández decidían optar por la continuidad del proyecto del egarense en el banquillo, pero un nuevo giro de 180 grados se habría producido desde la rueda de prensa previa al Almería-Barça de este jueves. Xavi dio un punto de vista realista de la situación del club, apelando sobre todo a su economía y explicando que es muy difícil "competir con los principales competidores" así.
Estas palabras habrían sido encajadas como un discurso pesimista por algunos miembros de la directiva blaugrana, entre ellos, el propio Joan Laporta. El caso es que en la reunión en la que técnico y presidente tuvieron en casa del máximo mandatario culé, la actitud de Xavi habría sido la contraria, mostrando su entusiasmo, ilusión y, por ende, optimismo.
Un cambio de discurso que le podría costar el cargo
Este jueves, Catalunya Ràdio revelaba estas diferencias surgidas entre Laporta y Xavi y El Larguero de la Cadena Ser explicaba que el presidente culé había recibido presiones para que el de Terrassa dejara de ser el entrenador de cara a la próxima temporada.
Llegados a viernes, RAC1 ha asegurado que la decisión está tomada y que Joan Laporta habría decidido que Xavi Hernández no seguirá en el banquillo del Barça la próxima temporada. Todo, después de que el club ratificara la figura del legendario exfutbolista el pasado 24 de abril.
El Barça no compartiría ni compraría el discurso de Xavi
Aparte de la confusión y el consiguiente enfado que habría provocado la adopción de un nuevo discurso pesimista por parte del preparador catalán, el Barça tampoco le compraría las palabras en que Xavi reconoció "no poder fichar a este, a este y a este."
En este sentido, desde el club se considera que, en el marco de las posibilidades del Barça, Xavi ha podido contar con los futbolistas que ha deseado. Con paréntesis concretos como lo es el caso de Bernardo Silva, Xavi pudo contar con Ferran Torres cuando el valenciano fue su petición durante el mercado de enero de 2022. Y en verano de 2023, el famoso mercado de las palancas, el Barça le incluyó a Robert Lewandowski y a Jules Kounde en la plantilla, dos nombres a partir de los que el club argumenta que Xavi sí que ha tenido medios para competir. Así pues, parece que el baile de nombres para el futuro del banquillo del Barça volverá a desatarse.