Joan Laporta ha comparecido este martes en el Auditori 1899 para analizar el mercado de fichajes del Barça y la actualidad deportiva e institucional del club. El máximo mandatario blaugrana ha celebrado que la total recuperación del club llegará en 3 años, refiriéndose a sus esferas deportiva, económica, institucional y social.

Paralelamente, Laporta ha puesto especial énfasis también en la famosa regla del 1:1 que dilapidará uno de los mayores quebraderos de cabeza de la actual secretaría técnica: las inscripciones. Y como tercera rama principal de su comparecencia, el presidente culé ha hablado del 'mercato' blaugrana y de la figura de Dani Olmo como su principal protagonista.

Dani Olmo presentación Barça / Foto: EFE
Dani Olmo, durante la presentación de la plantilla del Barça en Montjuïc / Foto: EFE

Dani Olmo, Nico Williams, los Joãos y Gündoğan

El fichaje estrella del verano blaugrana ha tenido una adaptación inmediata y un impacto brutal en el juego de los de Hansi Flick. Como no podría ser de otra manera, Joan Laporta se ha mostrado muy satisfecho con su incorporación y ha aprovechado para alabar la figura de Deco. "Creo que todas las partes hemos quedado muy satisfechas con el fichaje", subrayaba.

El pasado 8 de julio, Laporta revelaba ante de los micrófonos de Catalunya Ràdio que "podemos permitirnos un fichaje como el de Nico Williams". Sea como sea, aunque la del extremo navarro ha sido la principal ilusión en la capital catalana tras una magnífica Eurocopa por su parte, el presidente del Barça ha recalcado que la prioridad era la del fichaje de Olmo: "Teníamos la prioridad de traer a Dani Olmo y se ha conseguido". Sea como sea, ante la rumorología propia de la época del año, la voluntad de Flick de retener a los Joãos y la salida de Gündoğan, Joan Laporta ha tenido que hacer frente a otras preguntas sobre el 'mercato' del club.

Dani Olmo celebra su primer gol en Montjuïc con el Barça / Foto: Europa press
Dani Olmo, celebrando su primer gol en Montjuïc con el Barça / Foto: Europa Press

En primer lugar, el presidente culé ha dejado claro que las lesiones de Frenkie de Jong, Ronald Araujo y Christensen no han alterado los planes con la estructuración de la plantilla porque "no había intención de venderlos". Con respecto a los Joãos, es sabido que eran del gusto de Hansi Flick, pero Laporta ha explicado que "hemos decidido que la configuración ideal de la plantilla es la que tenemos ahora". Y en cuanto al tema Gündoğan, el máximo mandatario de la entidad catalana ha querido dejar claro que su salida tuvo origen en una "decisión deportiva". Laporta no ha escondido que el adiós del alemán "nos ayudó a nivel económico", pero ha matizado que se fichó a un futbolista como Dani Olmo para que cumpliera funciones similares y ha recuperado la idea de que se trata de una decisión motivada por el aspecto deportivo y no financiero.