Joan Laporta trabaja en el compromiso de Khvicha Kvaratskhelia, que durante las últimas semanas ha ganado fuerza y ha escalado posiciones en la agenda para convertirse en el elegido por el Barça para reforzar el ataque. Gusta mucho en la dirección deportiva y tiene unas cualidades que Hans-Dieter Flick considera que encajarían a la perfección en el estilo de juego, aunque no será un fichaje sencillo en absoluto.

Khvicha Kvaratskhelia/ Foto: Europa Press

Porque primero será necesario negociar con el SSC Napoli, que no pondrá las cosas fáciles para dejar salir a su principal figura, y por lo tanto será necesario realizar un desembolso muy importante para que le abran las puertas. Como mínimo, solicitarán una compensación económica de 80 millones de euros, una cifra considerablemente elevada. Y en el Camp Nou intentarán rebajarla todo lo que sea posible, ofreciendo un intercambio.

Así que incluirían a dos piezas en la operación que podrían resultar interesantes para el combinado italiano, pero que no tienen espacio en los planes de ‘Hansi’, de modo que no serían dos pérdida especialmente dolorosas ni sensibles. El primero de ellos es un Ferran Torres al cual le siguen buscando un comprador, si bien no han llegado ofertas ni existe constancia de que ningún equipo tenga intención de apostar por él de cara al próximo mes de enero.

Ferran Torres/ FC Barcelona

Su nombre figura en la lista de descartes que Deco ha elaborado, y el Barça espera poder perderlo de vista definitivamente, y percibir alrededor de 30 ‘kilos’. No obstante, nadie ha preguntado por ‘El Tiburón’, una cosa que no se puede considerar como sorprendente en absoluto, viendo el discreto rendimiento que ha ofrecido durante este curso, en el cual ha jugado poco, y cuando ha tenido minutos, no ha logrado estar a la altura de las exigencias.

Laporta quiere prescindir del ex del Valencia y del Manchester City, y espera que pueda servir de ayuda y reduzca notablemente el coste total de la operación por Kvaratskhelia. Y junto a él, también metería a otro futbolista que no ha aprovechado las oportunidades que Flick le ha dado.

Eric García también es ofrecido al Estadio Diego Armando Maradona

En este caso, hablamos de Eric García, quien también ha sido ofrecido al Estadio Diego Armando Maradona a cambio de Kvaratskhelia, por el cual el Barça espera no tener que pagar más de 40 millones.

Deco y Laporta cruzan los dedos para que en Nápoles den el OK a esta propuesta.