El Barça sigue perfilando su plantilla para esta nueva e ilusionante temporada. Desde el Spotify Camp Nou siguen intentando dar salida a aquellos jugadores que no cuentan para Xavi Hernández. Martin Braithwaite es uno de esos futbolistas y parece que su futuro está cerca de resolverse. Joan Laporta intentará llegar a un acuerdo con Braithwaite y su agente, si no le rescindirá el contrato. 

El Barça quiere darle la carta de libertad a Braithwaite

La salida de Martin Braithwaite podría estar llegando a su fin. En el Barça no cuentan con el futbolista y llevan buscándole una salida todo el verano para poder liberar espacio en el fair play financiero. Desde el conjunto blaugrana han intentado por todos los medios ceder o traspasar al danés, que ha rechazado salir del equipo.

Martin Braithwaite disputando un partido con el Barça / Foto: Europa Press

Durante las últimas horas se prevé una reunión con el agente del futbolista para tratar de llegar a un entendimiento. La idea principal del Barça es ofrecerle la carta de libertad al danés y así no tener que soltar más dinero al jugador. Algo que se antoja complicado debido a la negativa de Braitwaite, que se cierra en banda a salir gratis. 

El delantero de 31 años se ha mostrado reacio a negociar una salida. Su postura es clara, no va a aceptar la carta de libertad que pueda ofrecerle Laporta. Si quieren desprenderse de él tendrán que echarlo y pagarle los dos años de contrato que le restan por cobrar. Braithwaite no está dispuesto a perdonar ni un euro.

Xavi Hernández y Martin Braithwaite en el vestuario blaugrana / Foto: FC Barcelona

Posturas enfrentadas

Al FC Barcelona, en un principio, le hubiese gustado poder traspasar al danés para poder hacer caja por él. Braithwaite, que creía que podía convencer al técnico egarense, pidió seguir en el conjunto catalán, petición que le fue denegada. A partir de ahí, el futbolista declaró la guerra al club, rechazando todas las ofertas que llegaban.

El entorno del ariete de Esbjerg se muestra dolido y decepcionado por cómo han tratado al futbolista. De ahí que la única solución para Martin Braithwaite sea la de rescindir el contrato, y que el club le pague todo lo que le debe. Así, el jugador podría decidir donde recalar y, a pesar de haber tenido ofertas de España e Inglaterra, todo parece indicar que acabará en Arabia Saudí, donde cobraría un alto salario.

Joan Laporta durante un acto institucional del Barça / Foto: EFE

Las posturas siguen muy enfrentadas y parece difícil llegar a un acuerdo. En el conjunto catalán también verían con buenos ojos que el futbolista renunciara a cobrar uno de los dos años que le resta. No parece que Braithwaite esté dispuesto a aceptar y, aunque seguirán negociando, Joan Laporta se plantea acciones más drásticas y rescindir su contrato. Nadie quiere al danés en el Camp Nou, y así se lo hizo saber también la hinchada blaugrana durante el Gamper. El público es soberano y el Barça y Braithwaite deberán entenderse por el bien de todos.