En el Barça todo va bien a nivel deportivo porque se consiguen victorias y el juego desde la llegada de Xavi Hernández en el banquillo ha mejorado sustancialmente. La última victoria contra el Sevilla fue otro golpe sobre la mesa, ya que los blaugrana han recuperado la segunda posición de la Liga Santander. Pero todavía hay algunos problemas de fondo.

Sobre todo, estas incertidumbres son por culpa de las renovaciones. Pablo Gavi y Ronald Araujo están negociando su futuro, pero todavía no hay nada cerrado. El caso del joven futbolista andaluz está prácticamente cerrado, pero con el defensa uruguayo hay más dudas.

Ronald Araujo celebrando un gol con el Barça / EFE

Araujo es feliz en el Barça

Es por eso que Joan Laporta empieza a estar un poco harto de Araujo, un jugador que se ha convertido en clave en el esquema de Xavi Hernández. Las dificultades que sus agentes ponen en las negociaciones para renovar, aparte de ser inflexibles y no querer ceder en el aspecto económico, generan cierta tensión. Además, tampoco ayudan las presiones que ponen sobre la mesa con las ofertas que le han llegado de la Premier League inglesa.

Sin embargo, después de ganar al Sevilla, siendo titular, jugando los 90 minutos y demostrando nuevamente que es un defensa impresionante, habló sobre la renovación: "Soy optimista sobre la renovación de mi contrato. Quiero resolverlo rápido para quedarme muchos años. Estoy muy contento de estar acá y feliz porque la gente siempre me apoya​". Por lo tanto, si fuera por él, la renovación sería un hecho ahora mismo, pero las negociaciones con sus agentes no indican lo mismo.

Ronald Araujo jugando contra el Sevilla / EFE

Nuevas negociaciones esta semana

Por lo tanto, esto quiere decir que el futuro de Araujo se acerca a una resolución, según apunta el futbolista, pero no parece lo mismo en las negociaciones. El mismo Araujo también explicó que "estamos trabajando en eso, hay reuniones la siguiente semana (esta semana) y ojalá se resuelva todo para quedarme muchos años en este club".

Esto quiere decir que, a pesar del optimismo que hay en el ambiente, esta semana habrá más novedades. Y todo hace indicar que más temprano que tarde llegará la renovación de Araujo. Y así tendría que ser porque el defensa uruguayo ha demostrado que es un jugador indispensable para Xavi Hernández y que puede tener un gran futuro en el Barça. Si al final no se llega a un acuerdo, el Barça se podría plantear venderlo el próximo verano, ya que acaba contrato al final de la próxima temporada. Y el precio podría ser próximo a los 80 millones de euros.

 

Imagen principal: Joan Laporta hablando durante un acto del Barça / EFE